Comer bien en Valencia por 5 euros es posible

Sitios que demuestran que lo barato no sale caro.
tacos mexicanos valencia

Este 1 de enero habrá subido el salario mínimo, pero las Navidades han dejado en la ruina a ti y a tu cartera. Ahora viene eso que llaman “La cuesta de enero“, que para ti igual ya es un estilo de vida permanente, como un Tourmalet económico para mileuristas. Viendo los tiempos que corren, nos hemos puesto manos a la obra para encontrar en Valencia sitios en los que comer o cenar por 5 euros (sin bebidas, claro) es más que posible.

Paella para llevar a 5 euros

Una buena paella valenciana no está reñida con un precio modesto. En Casa Belviz (c/Murillo, 10) las preparan a diario para que puedas llevártela a donde quieras y solo con pagar 5 euros con bebida. Y si quieres, la puedes tener ya.

casa belviz 1

Piadinas a 3,50

La piadina (o piada) es básicamente un pan plano elaborado con harina de trigo, típico de la región Emilia-Romaña, y relleno de queso e ingredientes varios como prosciutto di Parma, rúcula o champiñones, entre otros. En L’Alquimista (c/Lluís de Santàngel, 1) las encontrarás desde 3,50 euros, la simple, hasta 5,20 por las más completas, como la de mortadela co trufa, rúcula y queso. Hay 10 variedades a elegir.

piadina alquimista valencia
Foto: Google Maps / A.O

Tacos a 1,50 en Taco a Saco

Podemos hacer la rima fácil, y la verdad es que la vamos a hacer. Aquí podrás comer a saco de tacos mexicanos por 1,50. Taco A Saco (c/Lleons, 35) los hace en crujientes tortillas de maíz con ternera, cilantro, tomate, crema agria y queso rallado.

taco a saco tacos mexicanos valencia
Foto: @_emej0ta_

Kebab desde 3 euros

Kebab Farhan lo encontrarás a la salida del metro de Machado (c/Emili Baró, 81). El döner normal vale 3,50, pero con más carne y queso solo te costará 4,50 euros. Y el refresco solo es 1 euro más, así que con un billete de 5 tienes de sobra. Este es uno de los mejores kebabs de la ciudad, pero hay otros también muy buenos como del de Bolsería (c/Bosseria, 39) o el Dede Turkish Kebap (c/Donoso Cortés, 2)

kebab valencia menos 5 euros
Foto: natashingtond

Comida china en La Roqueta

El llamado ‘Chinatown de Valencia‘ aglutina decenas de restaurantes asiáticos que ofrecen comida tradicional y de buena calidad por un precio muy reducido. Por ejemplo en Bar El Frenazo (c/Pelai, 23) las raciones están de media a 4 euros y son copiosas. Al lado tienes el XiaoGeZi (c/Pelai, 25) y enfrente el Wei Wei (c/Pelai, 21), que también tienen platos principales desde 4 y 5 euros.

bar frenazo valencia
Foto: Yelp

Bocadillos libaneses en Beirut

5,20 es lo que te cuesta en Beirut (c/Mossèn Femenia, 12) un bocadillo de pan libanés, pepino, pimiento, rábano, tomate, col, cebolla y paté de garbanzos. Una delicia que cuenta con hasta otras 5 opciones sin tener que pasar el umbral de los 5 euros y algo.

bocadillos beirut valencia
Foto: Beirut

Pizza al corte en Spuntino Pizza

Desde 2 euros tienes una señora porción de pizza en esta trattoria (c/Dalt, 28) y un trozo de focaccia desde los 3 euros. Puedes combinarlos y por 5 euros (o unos céntimos más) puedes darte un pequeño homenaje.

spuntino pizza valencia
Foto: Kaisa Laiho

Montaditos en Tanto Monta

Los españoles somos mucho de unas cañas y algo para picar. En Tanto Monta (c/Poeta Artola, 19) tienen una fórmula perfecta con montaditos a 1,80 y cerveza barata. Así que a lo tonto por menos de 6 euros has cenado y pasas un buen rato entre amigos.

tanto monta valencia
Foto: Lauren Randall

Empanadas a 2,50 en Dempanadas

En este local del Carmen (c/Calatrava, 2) son especialistas en empanadas argentinas que, aunque parezcan pequeñas, son bastante matonas. Tienes desde la clásica, otra con ternera mechada o fusiones como la caprese (con mozzarella y tomate) o la de jamón york, entre otras.

dempanadas valencia
Foto: Dempanadas

Foto de portada: imagenesmy.com

(Visited 5.196 times, 3 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

The Sushi Room, un trocito de Japón en Ruzafa

Descubre a qué sabe la mejor fusión japonesa. Los neones del barrio de Shinjuku de Tokio se han ...

¡Ave César! Los mejores italianos de Valencia, te saludan

Hay algo más típico de Italia que los hombres roneantes o la Mafia y eso es ¡nuestra amiga ...

Dónde comer los mejores ‘croissants’ de València

El bollo más vendido del mundo celebra hoy su día internacional. ¿Qué es lo que hace que un ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t