×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dónde comer en Valencia por 5 euros

Sitios que demuestran que lo barato no sale caro.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Dónde comer en Valencia por 5 euros

En Valencia se puede comer barato. Pero muy barato. Como sabemos que hay momentos del año en los que estás un poco tieso, nos hemos puesto manos a la obra para encontrar en Valencia sitios en los que comer o cenar por 5 euros es más que posible (sin bebidas, claro).

Piadinas en L´Alquimista

piadina alquimista valencia
Foto: Google Maps / A.O

La piadina (o piada) es básicamente un pan plano elaborado con harina de trigo, típico de la región Emilia-Romaña, y relleno de queso e ingredientes varios como prosciutto di Parma, rúcula o champiñones, entre otros. En L’Alquimista (c/Lluís de Santàngel, 1) las encontrarás desde 3,50 euros, la simple, hasta 5,20 por las más completas, como la de mortadela con trufa, rúcula y queso.

Tacos en La Cocina de Frida a 2,5 euros

la cocina de frida
Foto: La Cocina de Frida (Facebook)

Desde hace 6 años, La depensa de Frida se alía mensualmente con el pub Monterey para ofrecer noches mexicanas con tacos por 2 o 2,5 euros. A este matrimonio lo han llamado La cocina de Frida y lo puedes probar casi cada semana en Carrer del Museu, 10. Te recomendamos que consultes siempre su Facebook porque esta magia mexicana no sucede todos los días.

Almuerzo valenciano por 5 euros

cacau d'or
Foto: Cacau d’Or

Es el precio medio de un esmorzaret en la provincia de Valencia. Puedes probarlo entre las 10 y las 12 de la mañana en infinidad de sitios, pero nosotros te recomendamos nuestra lista de los mejores lugares para almorzar en Valencia. ¡No te defraudarán!

Kebab desde 3 euros

kebab valencia menos 5 euros
Foto: natashingtond

Kebab Farhan lo encontrarás a la salida del metro de Machado (c/Emili Baró, 81). El döner normal vale 3,75 pero con más carne y queso solo te costará 4,75 euros. Y el refresco solo es 1 euro más, así que con un billete de 5 tienes de sobra.

Este es uno de los mejores kebabs de la ciudad, pero hay muchos más. 👉 Sigue leyendo aquí

Comida china en La Roqueta

bar frenazo valencia
Foto: Bar Frenazo (Facebook)

El llamado ‘Chinatown de Valencia‘ aglutina decenas de restaurantes asiáticos que ofrecen comida tradicional y de buena calidad por un precio muy reducido. Por ejemplo en Bar El Frenazo (c/Pelai, 23) las raciones están de media a 4 euros y son copiosas. Al lado tienes el XiaoGeZi (c/Pelai, 25), que también tiene platos principales desde 5 euros.

Bocadillos libaneses en Beirut

bocadillos beirut valencia
Foto: Beirut

5,70 es lo que te cuesta en Beirut (c/Mossèn Femenia, 12) un bocadillo de pan libanés, pepino, pimiento, rábano, tomate, col, cebolla y paté de garbanzos. Una delicia que cuenta con otras 2 opciones sin tener que pasar el umbral de los 6 euros.

Pizza al corte en Spuntino Pizza y Da Vinci

spuntino pizza valencia
Foto: Kaisa Laiho

Desde 2,50 euros tienes una señora porción de pizza en esta trattoria (c/Dalt, 28) y un trozo de focaccia desde los 3,50 euros. Puedes combinarlos y por poco más de 5 euros (o unos céntimos más) puedes darte un pequeño homenaje. Da Vinci Pizzas (Gran Via de les Germanies, 27) es otra opción a tener en cuenta.

Montaditos en Tanto Monta y 100 Montaditos

montaditos tanto monta

Los españoles somos mucho de unas cañas y algo para picar. En Tanto Monta (c/Poeta Artola, 19) tienen una fórmula perfecta con montaditos y cerveza barata. Así que a lo tonto por menos de 6 euros has cenado y pasas un buen rato entre amigos. Y hablando de Montaditos, siempre tienes la opción de ir al 100 Montaditos y aprovecharte de esta opción low-cost.

Empanadas en Dempanadas

dempanadas valencia
Foto: Dempanadas

Tienen dos locales (c/Calatrava, 2 y Conca, 31) y son especialistas en empanadas argentinas que, aunque parezcan pequeñas, son bastante matonas. Tienes desde la clásica, otra con ternera mechada o fusiones como la caprese (con mozzarella y tomate) o la de jamón york, entre otras. También puedes pedirte una porción de pizza y una caña por 3,90 euros, la cual no es una mala opción.

Los precios mencionados en este artículo pueden variar. Te recomendamos que lo compruebes siempre directamente con el restaurante.

Gastronomía