×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores restaurantes mexicanos de Valencia

Descubre una de las mejores gastronomías del planeta.

By Valencia Secreta

tacos valencia comida mexicana

El país de Frida Kahlo, el picante y el tequila esconde una de las mejores gastronomías del planeta. Y no. Y no es ni mucho menos la misma que encontramos entre las tortillas de maíz y el guacamole del súper. Para reencontrarnos con el verdadero sabor y matices de la cocina azteca, ahora en nuestra ciudad lo tenemos un poco más fácil con esta lista de los mexicanos más auténticos de Valencia.

Ameyal

ameyal valencia
Foto: Ameyal

Empezamos la lista con un mexicano que roza la excelencia. Su cocina se desmarca de los toques más urbanos de la cocina mexicana, pero sin perder sus orígenes. Ameyal es alta cocina mexicana y sirve uno de los mejores guacamoles de Valencia. Puro sabor, mucha tradición y alta calidad. Carrer del Comte de Salvatierra, 39.

La Llorona

Foto: La Llorona
Foto: La Llorona

Sin duda, uno de los patrimonios gastronómicos de México son sus tacos. Y en esta taquería llorarás de lo buenos que están. En un ambiente moderno, presenta una cocina autóctona y con mucha tradición que hace tiempo que estábamos esperando en Valencia. Cada taco te costará entre 2 y 3 euros. Calle del Pintor Salvador Abril, 29.

La Venganza de Malinche

Foto: La Venganza de Maliche
Foto: La Venganza de Maliche

Este restaurante acumula fans allá por donde va. La clave del éxito puede ser por el detalle que ponen en la comida y la decoración del local, que está bastante cuidada. Si vienes, te recomendamos su Cochinita Pibil y los nachos con guacamole. Sus precios van entre los 5 y 15 euros. Calle de Burriana, 47.

Tecolotes

Foto: Tecolotes
Foto: Tecolotes

Este es el local perfecto para ir en pareja o con amigos si lo que buscas es un ambiente más cercano. El estilo del local no es tan mexicano como otros de la lista, pero estaremos rodeados de viejas glorias mexicanas en las paredes. En la carta nos sorprenderán sus enchiladas y las fajitas con unos precios bastante razonables, ya que casi todo es para compartir. Ponle la guinda a tu cena con una buena margaritaCalle Sueca, 51.

La Mordida

Desde Madrid a Valencia llega un lugar «mítico», liderado por Joaquín Sabina y Julio Sánchez. Con el transcurrir de los años y el arraigo de la popularidad, se han convertido en un referente de la comida mexicana sencilla con una carta llena de tacos, quesadillas, fajitas, alambre y otras sorpresas. Es el restaurante mexicano favorito de los madrileños y ahora también de los valencianos. Carrer del Mar, 18.

🇲🇽 ¿Te apetece probarlo? Elige aquí tu menú para 1 o 2 personas y ve a disfrutarlo.

The Green Gringo

the green gringo valencia
Foto: The Green Gringo (Facebook)

Disfruta de platos mexicanos más urbanos como burritos, los nachos o los tacos en un ambiente joven y moderno. The Green Gringo combina las recetas clásicas de la cocina azteca con un servicio rápido, hecho al momento y con producto fresco y natural. Carrer de Gorgos, 18.

🌮 ¿Te apetece probarlo? Elige aquí tu menú para 1 o 2 personas y ve a disfrutarlo.

Beers & Burros

Foto: Beers & Burros (Facebook)

Si en vuestro grupo de amigos buscáis un plan que combine buen alcohol con comida mexicana, podéis acercaros a este local. Se definen como especialistas en burros, cervezas y tequila, así que la elección está clara. Puedes comer por unos 10 euros. Calle Poeta Artola, 19.

Las Adelitas

adelitas valencia
Foto: Las Adelitas (Facebook)

Un ambiente lleno de color y con música mexicana de fondo nos sorprende al llegar a este restaurante cerca de Cánovas. Te animamos a crear el maridaje perfecto con una chelada bien fresquita para así acompañar tus tacos, enchiladas y los postres caseros. Todo por 15 euros por persona. Calle Ciscar, 17.