El país de Frida Kahlo, el picante y el tequila esconde una de las mejores gastronomías del planeta. Y no. Y no es ni mucho menos la misma que encontramos entre las tortillas de maíz y el guacamole del súper.
Para reencontrarnos con el verdadero sabor y matices de México, ahora en nuestra ciudad lo tenemos un poco más fácil. Hay un gran abanico de restaurantes mexicanos y en esta lista hemos recopilado los 7 restaurantes mexicanos más auténticos de Valencia.
Tabla de contenidos
Rey taco
El sabor de México es la bandera de Rey Taco, un espacio donde probar la cocina mexicana en un ambiente relajado y moderno. Street food azteca y recetas caseras. Si vienes en fin de semana, reserva.
💶 10 tacos por 25 euros. Entrantes por 5 euros.
📍 Calle de Tapineria, 9.
🇲🇽 Sello Copil 2024.
Enchílame
Adolfo y Domi abrieron esta taquería en 2018, un lugar informal donde la prioridad es comer, beber y pasárselo bien. Aquí hay tacos por doquier, nachos y micheladas frescas. Que no se te olvide probar los Nachos Enchilame, la especialidad de la casa.
💶 15 euros (precio medio).
📍 Carrer de Cadis, 55.
Mi Tierra Restaurante
«La primera obligación del ser humano es nacer. La segunda, comer nachos». Con este lema se presenta este restaurante, que ofrece una mezcla de entrantes mexicanos como nachos, guacamole, quesadilla y después se corona con una amplia selección de tacos, entre ellos especialidades no tan vistas como la gringa o pirata.
💶 15-20 euros por persona.
📍 Calle Pérez Pujol, 8.
Taquería La Llorona
Sin duda, uno de los patrimonios gastronómicos de México son sus tacos. Y en esta taquería de Ruzafa llorarás de lo buenos que están. En un ambiente moderno, presenta una cocina autóctona y con mucha tradición que hace tiempo que estábamos esperando en Valencia. Corona la cena con mezcal y mojitos.
Ahora, con servicio a domicilio también.
💶 15-20 euros por persona.
📍 Calle del Pintor Salvador Abril, 29.
🇲🇽 Sello Copil 2024.
Tecolotes
Este es el local perfecto para ir en pareja o con amigos si lo que buscas es un ambiente más cercano. El estilo del local no es tan mexicano como otros de la lista, pero estaremos rodeados de viejas glorias mexicanas en las paredes.
En la carta nos sorprenderán sus enchiladas y las fajitas con unos precios bastante razonables, ya que casi todo es para compartir. Ponle la guinda a tu cena con una buena margarita.
💶 12-15 euros por persona (precio medio).
📍 Calle Sueca, 51.
Beers & Burros
Si en vuestro grupo de amigos buscáis un plan que combine bebida y comida mexicana, podéis acercaros a este local. Se definen como especialistas en burros, cervezas y tequila, así que la elección está clara.
💶 10-12 euros por persona (precio medio).
📍 Calle Poeta Artola, 19.
Acapulco Bar
Simple, sencilla y comedida. Así es la propuesta de Acapulco Bar, un bar de vinos de Ruzafa con inspiración en la gastronomía mexicana que tiene una carta corta pensada para ser modificada muchas veces a lo largo del año en función de la temporada, los productos disponibles en la despensa de su vecino, el Mercado de Ruzafa, y las nuevas propuestas en cocina.
📍C/ del Pintor Salvador Abril, 29.
🇲🇽 Sello Copil 2024.