Actualmente, el vegetarianismo y sus diferentes ramificaciones son una tendencia al alza, pero hasta hace no mucho, salir a comer fuera en Valencia siendo vegetariano era todo un desafío.
Por suerte, ya no es así. Si compartes esta filosofía de vida o estás interesado en probar algo nuevo, estos restaurantes de Valencia te demostrarán que renunciar a la carne, uno de los principales elementos de la dieta mediterránea, no está reñido con una propuesta sabrosa y de calidad.
Tabla de contenidos
Mestiza
Todo el que lo prueba lo califica de «espectacular». Este restaurante plant-based está situado en el barrio del Cabanyal de Valencia y ofrece una de las cartas vegetarianas y veganas más completas de la ciudad.
💶 20 euros por persona.
📍C/ de la Reina, 186.
Khambú
Son los reyes de la comida rápida saludable. Sus hamburguesas veganas causaron furor cuando llegaron a Valencia por allá en 2018, y todavía se mantienen en la cresta de la ola. Para nosotros, una de las mejores hamburgueserías de la ciudad.
💶 10 euros, precio medio del menú.
📍 C/ de Quart, 41b.
La Cuina d’Adel
Comida sana en el centro de Valencia. Así se define este restaurante, que lleva por bandera la cocina vegetariana y vegana adaptada a todos los paladares.
💶 Menú por 13,90 euros.
📍 Carrer del Forn de l’Hospital, 2.
Les Maduixes
Es uno de los restaurantes históricos de la ciudad. Lleva abierto en el barrio de Amistad desde 1986 y, aunque principalmente elaboran cocina vegetariana, la carta también cuenta con platos veganos. La mayoría de ingredientes son ecológicos. Es casi obligatorio probar la musaka griega y las croquetas de tofu y curry, dos de los platos mejor valorados de este local.
💶 Menú del día 17,5 / Degustación 25 euros.
📍 Carrer de Daoiz i Velarde, 4.
Oslo
Esta cadena de restaurantes vegetarianos con espíritu nórdico es la mejor opción en El Carmen para probar este tipo de cocina. Su carta, con hamburguesas y tostas, es toda una tentación.
💶 Menú degustación 26,5 euros.
📍 C/ dels Catalans, 8.
La Lluna
Fue el primer restaurante vegetariano que se estableció en la ciudad. Desde 1980 en el barrio del Carmen, sirve una selección de arroces, ensaladas y tapas que no dejan indiferente a nadie.
💶 15-20 euros por persona.
📍 C. de Sant Ramon, 23.
La Tastaolletes
Cocina vegetariana, creativa y de mercado. Preparan un menú diferente cada día teniendo en cuenta la estación del año. Aquí, aparte de pasta y platos de verduras (probad la moussaka y sus Budabowls), podéis tapear como en cualquier otro restaurante.
💶 20 euros por persona.
📍 C/ de Salvador Giner, 6.