7 auténticos restaurantes chinos en Valencia

Celebra el Año del Cerdo donde comen los chinos.
comida china valencia

La Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el sistema de escritura hanzi, los guerreros de Xian, el Palacio de verano… Son innumerables las aportaciones de la cultura china al mundo, pero la verdad es que ahora mismo el país asiático nos pilla un poco lejos como para visitarlo. Concretamente, a 9.000 kilómetros. Pero hay elemento que es internacional y podría considerarse como otra maravilla más de China: su gastronomía.

Ahora que ya hemos entrado en el nuevo año según el calendario lunar chino, ¿por qué no lo celebramos en los mejores restaurantes chinos de Valencia?

Casa Ru

En el corazón de Ruzafa encontramos esta joyita. No te vayas sin probar su cangrejo con jengibre, el pollo con guindillas o las berenjenas chinas. Una delicia que agradecerás. Este bar-restaurante está en Sueca, 65.

casa ru valencia
Foto: P. carbonell

Don Pepe

No, no es un museo dedicado al toreo. Su local hace esquina, está en calle Bailén y sirven las mejores sopas chinas de la ciudad. Es su especialidad y tienen una variada selección de ingredientes que las acompañan. Aunque hay que decir que sus platos con tofu marinado tampoco están mal.

don pepe valencia
Foto: Iris Zhang

Min Dou

Para nosotros, es lo más parecido a un restaurante tradicional chino. Por su platos, sus mesas redondas y la clientela, ciudadanos chinos del barrio de La Roqueta que vienen aquí a probar sus otras, su pasta de arroz o sus platos de pescado fresco. Lo puedes probar por ti mismo en Pelayo, 31.

min dou valencia
Foto: Chinatsu Mori

Casa de Madera

Cuando cruces la puerta de este restaurante, te proponemos que te dejes sorprender. Tienen de todo, eso también incluye medusa, pepino de mar, oreja de mar, anguila de tierra, tendón de cerdo, lengua de pato… Está en calle Llorca, 11.

casa de madera valencia
Foto: skajaleephotostudio

Mey-Mey

Todo el que va, repite. Con una bonita decoración, se dedican a la comida tradicional china-cantonesa, es decir, de una región del país, posiblemente de las más conocidas. Está considerado el mejor chino de Valencia y lleva años siendo una de las elecciones ‘top’ entre los más sibaritas de la cocina asiática. Lo encontrarás en Historiador Diago, 19.

mey mey valencia
Foto: Ángel Benedicto

Mei Hua

Es un buen chino de barrio, de esos que no te hará gastar mucho y podrás probar platos auténticos de la cocina china (y otros un poco más adaptados a los gustos occidentales). Tiene dos restaurantes en Valencia: Aparicio Albiñana, 19 y Santos Justos y Pastor, 53.

mei huavalencia
Foto: Mei-Hua

Frenazo

Es la combinación perfecta entre bar español y restaurante chino. Aquí verás a chinos comer, así que puedes imaginarte que su comida es bastante parecida a la original. Puedes pedir para llevar y estará listo en unos 15 minutos. Rápidos no, lo siguiente. Está en Pelayo, 23.

frenazo valencia
Foto: Bar Frenazo

Foto de portada: Krista Stucchio // Unsplash

(Visited 4.837 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

Tora, la taberna japonesa importada desde Osaka

Valencia tiene una auténtica izakaya y está en Ruzafa. Camines por donde camines en Japón, cerca de ti ...

vegan burger

7 restaurantes de Valencia para pasarse al veganismo

No echarás de menos la carne. El veganismo no es un dieta. Más bien, ser vegano es una ...

helados llinares valencia sabores raros

Los helados de cazalla, tortilla y salmorejo también son para el verano

A los puristas ya les habrá dado una indigestión nada más leer el titular. Dirán que no, que ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t