Estos son los mejores kebabs de Valencia

Para los días que te invade la gula o la resaca.

mejores kebab valencia

El kebab no nació para calmar el hambre de medianoche. La noche e infinitas resacas le han encasillado en esta franja horaria, probablemente la más banal de toda la gastronomía, pero hay que reconocer que un buen kebab (o kebap, según se mire) entra bien a cualquier hora del día.

Aunque su receta más primitiva, en plato y sin pan, ha formado parte de la cultura gastronómica de Turquía (kebap) y todo el área persa (kebab en Siria, Irán o Afganistán), el kebab que conocemos en Europa surgió de las calles de Berlín. Esta genialidad, la llenar hasta reventar un pan de pita, se les ocurrió a Mehmet Aygün y Kadir Nurman entre 1971 y 1972 en Berlín Oeste. Esa es la versión oficial más aceptada, pese a que los británicos reclaman que el primer restaurante de kebabs abrió en Londres 6 años antes.

En la capital alemana encontramos precisamente hoy la Kaaba del kebab: el kiosko de Mustafa. Una larga cola en mitad de una de las calles del barrio de Kreuzberg le delata. Turistas y locales esperan pacientemente como marcianitos de Toy Story hipnotizados no por un gancho, sino por el sonido del cuchillo eléctrico que corta la carne.

¿Podría suceder esto en Valencia algún día? No sería descabellado porque ya hay 5 locales que compiten por el título de “Mejor Kebab de Valencia” y son estos.

Kebap Bolsería

Abre la lista uno de los kebabs preferidos por los valencianos y, como buen local turco, aquí kebap se escribe con p. La calidad superior de su carne se acompaña de una selección de salsas caseras que hacen de este rulo uno de los mejores de la ciudad. Usan verduras frescas y nos chivan que sus falafel están a otro nivel. Está en calle Bolsería, 39.

El Diván

Ya solo por ver cómo elaboran ellos mismos el rulo de carne para los kebabs dan ganas de pedirse uno. Este pequeño restaurante de la calle Florista (tienen otro en Doctor Nicasio Benlloch) apila uno tras otro los filetes de ternera para conseguir un kebab casero nada indigesto y combinado a la perfección con salsas y ensalada.

Farhan

Si preguntas en Benimaclet por el mejor kebab, el 99% de las veces la gente se referirá a este. Los fines de semana suele ser habitual ver una pequeña cola a la entrada, que casi llena el local por su reducidas dimensiones. Buen síntoma. Lo encontrarás nada más salir de la estación de metro Machado, en Emilio Baró 81. Si tienes hambre estás de suerte porque suelen llenarlo bastante.

El Bósforo

Por aclamación popular universitaria este kebab se ha ganado un puesto en esta lista. La gente viene aquí de cañas, a fumar sisha y cuando la cosa se lía acaban pidiendo uno de los kebabs más especiales de la ciudad: al plato. Aunque también lo preparan en pan durum o pita, su especialidad es servir todo el kebab en un plato para que te lo comas con cuchillo y tenedor. Está en plaza Honduras, 4.

Dede Turkish Kebap

Vegetarianos, no nos hemos olvidado de vosotros. El kebab ofrece múltiples posibilidad y en este local de Ruzafa han optado por ofrecerlas todas. Si pides la opción vegetal, además de un estupendo falafel, te llevarás hummus como salsa, lo que le da un toque sano y espectacular. Está en calle Donoso Cortés, 2.

Foto de portada: Alex Kehr (Flickr)

(Visited 1.992 times, 4 visits today)

Ads

You May Also Like

Foto: Brunchear

Zona universitaria: sitios para no acabar en el bar de siempre

Todos sabemos que el lunes se acabó lo bueno del verano. Llega la universidad y no van a ...

maco healthy bar valencia

Maco Healthy Bar, un rincón de cocina saludable en Valencia

Un restaurante en el que importan los nutrientes y no las calorías. No sabemos ni cómo ni por qué, pero ...

clochinas valencia

4.000 raciones de clóchinas te esperan en el Mercado del Cabanyal

Así se celebra el 60 aniversario de este emblemático mercado. La clóchina, el molusco más nuestro, vive su ...