Hay calas de la Comunidad Valenciana que tienes que visitar sí o sí. Para salir de la rutina de tus playas de siempre o para pasar un día especial unpoco lejos de casa. Aquí hemos recopilado las 10 mejores calas de la Comunitat Valenciana repartidas por Castellón, Valencia y Alicante.
Índice
Cala Barraca o Portitxol
Es la unión perfecta entre playa y naturaleza. Puedes ver la vegetación característica de la zona mientras remojas los pies en sus aguas cristalinas. Llega a ella en coche o andando, lo que mejor te venga. Playa perfecta para hacer snorkel. En Xàbia.
La Renegà
Esta cala es un regalo. Se encuentra en un entorno ideal, rodeada de pinadas. Se puede llegar en coche o accediendo a través de la vía verde que discurre por unas antiguas vías de tren. Acogedora y tranquila. Está en Oropesa, Castellón.
Cala del Moraig
La Cala del Moraig se sitúa en Benitatxell, justo entre Xàbia y Moraira, y está compuesta de dos partes: la playa en sí y la Cova dels Arcs, posiblemente su recoveco más fotografiado. Es un punto perfecto para pasar una mañana de verano por sus excelentes condiciones para el buceo y la zona de rocas.
Cala Saldonar
Una de las calas al norte de Vinaròs. Espaciosa, de arena gordita… La verdad es que es capaz de transmitirte la calma de una cala pequeña y la comodidad de una un poco más amplia. Muy recomendable a la hora de hacer buceo. En Vinaròs, Castellón.
Cala Mundina y Cala de Ribamar
Estas dos pequeñas calas se encuentran dentro del área del Parque Natural de la Sierra de Irta. Podemos considerarlas vírgenes, pero de difícil acceso. Se recomienda calzado de agua. Está en Alcossebre, Castellón.
Cala Ferris
Pequeñas dunas y palmeras rodean esta playa de Torrevieja. Es un excelente lugar para bucear gracias a sus praderas submarinas de posidonia y la cantidad de peces que habitan aquí. Está en Torrevieja, Alicante.
Cala Fonda
Una cala nudista, muy tranquila posiblemente por el acceso que tiene, que no es precisamente sencillo. La playa es de roca y te gustará si eres un apasionado del oleaje. Estarás en contacto total con la naturaleza y posiblemente en auténtica soledad, algo realmente curioso estando tan cerca de Benidorm. En Vila Joiosa, Alicante.
Cala la Granadella
Una de las calas más famosas posiblemente. Se encuentra al sur de Xàbia, y es una playa de grava y roca a la que se accede a través de una carretera un poco complicada, pero que te dejará ver poco a poco la playa a la que te diriges. La Granadella ostente la bandera azul (la que se le da a las playas más cuidadas de España) desde hace décadas. En Xàbia, Alicante.
Cala Pebret
Tranquila y grandecita, es estupenda para pasar allí el día leyendo y meditando. Te recomendamos que vayas con la bici y te dés una vuelta por los alrededores viendo el impresionante paisaje. Llévate también los prismáticos, que es una zona de protección de aves. En Peñíscola, Castellón.
Cala del Sur
La Isla de Tabarca es un paraíso terrenal a demasiada poca distancia de tierra. Pero la cala que nos roba el corazón es la del Sur, con unas aguas que no tienen nada que envidiarle a las del mismísimo Caribe. Coge una tumbona y disfruta del color azul. Isla de Tabarca, Alicante.