Imagina deleitarte con una paella mientras contemplas una cala que evoca la serenidad de las islas griegas. En la Comunidad Valenciana, esta experiencia se hace realidad en la cala de Portitxol, también conocida como Barraca. En este idílico entorno, se encuentra Cala Clémence del Portitxol, un restaurante exclusivo con una encantadora terraza al aire libre.
Situado en la orilla del mar, Cala Clémence del Portitxol ofrece una vista panorámica de la costa alicantina desde su mirador. Este lugar personifica el espíritu del verano, con su playa de aguas turquesas, arena y pintorescas construcciones blancas y azules que complementan esta experiencia paradisíaca.
El restaurante se especializa en cocina mediterránea y coctelería, con una decoración que combina elementos bohemios e ibicencos. Cala Clémence es reconocido por ser un espacio ideal para celebrar grandes eventos familiares y bodas, con capacidad para aproximadamente 120 personas.
Las reservas de este restaurante funcionan mediante un sistema de turnos, 2 para comidas y 2 para cenas. Además, debido a su localización, en caso de meteorología adversa, el restaurante tiene la obligación de cancelar cualquier reserva.
El horario de verano de Cala Clémence es de 9 a 23 horas, mientras que en primavera es de 9 a 18 horas. La dirección exacta es c/Barraca, 96, en la Mar Blava, Alicante.
Recuerda: en 2024, el Ayuntamiento de Xàbia pondrá en marcha desde el 1 de junio un control de accesos a las calas del Portitxol y Granadella para evitar aglomeraciones.