×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

El paseo ecológico de Benissa: ruta a pie entre calas paradisíacas

Esconde algunas de las mejores calas de la Comunitat Valenciana.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

El paseo ecológico de Benissa: ruta a pie entre calas paradisíacas

La costa de Benissa tiene solo 4 kilómetros, pero pese a su pequeño tamaño, esconde algunas de las mejores calas de la Comunitat Valenciana. Y a ellas podemos llegar a través de una ruta ecológica diseñada por la propia oficina de turismo del municipio.

El camino se divide en 2 itinerarios, norte y sur, que parten desde la oficina de turismo de Benissa. A continuación te detallamos qué es lo que puedes encontrar en cada ruta.

Itinerario sur

En apenas 600 metros llegamos a la Bahía de les Bassetes, donde se ubica el Club Náutico de la localidad. Esta enclave es especial porque cuenta con una microreserva medioambiental con especies botánicas singulares como son la jarilla de cabeza de gato y el tomillo cabezudo.

Cala Pinets

Itinerario norte

Este recorrido se divide a su vez en dos subtramos cortos que te explicamos enseguida.

Itinerario norte: hasta Cala de la Llobella

Este tramo tiene un kilómetro y por el camino podremos acceder a la Playa de la Fustera, de arena fina y aguas cristalinas llena de posidonia. El paisaje mediterráneo que imaginas. Cuenta con servicios para el bañista y bandera azul.

Unos metros más adelante alcanzamos la cala dels Pinets, una playa salvaje, rodeada de rocas, desde la que podemos llegar a «Mar Morta i Roques Ne­gres», un paísaje d egran valor geológico.

Seguimos caminando y nos encontramos con la tranquila cala de la Llobella, ideal para el submarinismo.

Itinerario norte: hasta Platgeta de l’Advocat

¿te has quedado con ganas de más? Sigue andando 500 metros y llegarás a la Platgeta de l’Advocat, también de arena fina.

Más adelante nos encontramos con el Parque biosaludable de Benissa, ideal para la práctica del deporte para finalizar después en la Cala del Baladrar, último punto del itinerario norte.