La cala de la Granadella es uno de los tesoros de la costa valenciana y en 2023 ha sido elegida por National Geographic como de unas las mejores playas de España. No es desconocida para turistas y locales, pero su enclave es único. Situada entre dos pequeñas montañas, es un lugar perfecto para la práctica del submarinismo gracias a sus aguas cristalinas.
La Granadella es una playa de grava y roca, por lo que se recomienda acceder a ella con calzado cómodo e impermeable para bañarse cómodamente en el agua. Esta playa, además, cuenta con bandera azul desde 1987 y un mirador sobre la costa de Xàbia.
Lo peor de esta playa, su tamaño (160 metros) y su acceso, que se hace a través de una carretera con pendiente y sin apenas plazas para aparcar. Esto supone un gran problema durante los fines de semana de julio y agosto, por lo que se recomienda venir con suficiente antelación, durante las primeras horas de la mañana.
¿Hay que reservar para acceder a la Granadella?
No, no se requiere reserva para acceder a esta playa. Sin embargo, cuenta con un aforo limitado que, de llenarse, a veces obliga a cerrar los accesos a la playa e impide aparcar, sobre todo en temporada alta (julio y agosto).
Cómo llegar a la Granadella
Para llegar a esta belleza costera debemos seguir la carretera del Cabo de la Nao y desviarnos a unos dos kilómetros aproximadamente antes de llegar a él. Se accede a ella a través de la carretera de La Granadella.
Desde Valencia recomienda tomar la autovía del Mediterráneo (A-7), que recorre de norte a sur la Comunidad Valenciana, y desviarse a la altura de Xàbia.