×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Portitxol: la cala que todo el mundo quiere visitar

Postales ibicencas y aguas cristalinas definen a la cala La Barraca.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Portitxol: la cala que todo el mundo quiere visitar

Postales ibicencas y aguas cristalinas definen a la cala La Barraca, más conocida como Portitxol. Esta playa de Xàbia es una de las mejores de la Comunitat Valenciana y la preferida de muchos bañistas que, tras miles de fotos en la red social Instagram, la han convertido en una de las más visitadas de la provincia de Alicante.

Esta playa la encontramos bajo los acantilados de la costa de la localidad alicantina y se mimetiza con el paisaje natural, repleto de vegetación y cultivos locales. Frente a la cala vemos la isla del Portitxol, un islote de 300 metros con interés botánico y arqueológico.

Es uno de los mejores puntos también hacer hacer buceo, por la poca profundidad de sus aguas y variado ecosistema marino.

Para acceder, puedes hacerlo en coche desde la carretera del Cabo de la Nao o a pie bajando desde el Mirador de la Cruz del Portitxol. De hecho, alrededor de la cala encontrarás otros miradores muy recomendables como L’illa, La Falzia y el Cap Negre.

Como siempre, estos lugares recogen una gran afluencia de público durante los meses de verano. Sus 600 metros de longitud se llenan enseguida de bañistas, así que te recomendamos que madrugues para coger sitio en una de las mejores calas de la Comunitat Valenciana.