El Portet de Moraira es una playa que lo tiene todo para disfrutar de un día completo al borde del mar. ¿Quieres bucear? Aquí puedes. ¿Vienes con niños y necesitas que la playa sea de arena? Aquí la tienes. ¿Te gustaría disfrutar de un buen restaurante mientras dejas tu sombrilla en la playa? Aquí lo encontrarás.
Tabla de contenidos
Portet de Moraira: información general
Esta cala semi-urbana cuenta con todos los servicios típicos de una playa, bandera azul y una abanico de restaurantes a pie de playa para degustar los mejores arroces de la zona.
Su fondo marino, además, es un regalo para quienes busquen hacer un poco de buceo entre la posidonia y encontrar algún erizo, pulpo y variedades autóctonas de peces.
Es una playa poco profunda y sin apenas olas, por eso la recomendamos venir con los más pequeños. Al no tener zona de piedras (solo la parte izquierda cuenta con una gran roca), es perfecta para que los niños jueguen haciendo castillos y los más mayores se entregan buceando por el borde de la costa.
El trasiego de kayaks, paddle surf y pequeñas lanchas en la lejanía es constante. Es una cala que permite realizar iniciar en estos deportes por su facilidad de acceso al agua con estos elementos y su escaso oleaje.
La playa está rodeada de urbanizaciones y apartamentos turísticos, así que te recomendamos que llegues pronto si quieres encontrar un hueco para aparcar. Las carreteras alrededor de la cala son estrechas y las zonas de parking escasean rápidamente. Si a eso le suman las continuas salidas de garajes, las opciones se reducen y la distancia a pie, hasta el coche, aumenta.
Muy cerca de la playa se encuentra el Cap d’Or, una torre vigía que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la costa de Teulada y Calpe. Esta es la ruta de senderismo recomendada para subir a lo más alto.
Dónde comer en el Portet de Moraira
La playa del Portet de Moraira cuenta con varios restaurantes en sus inmediaciones para disfrutar de platos típicos del mediterráneo, tapas como puntilla, clóchinas y opciones más exclusivas con menú degustación incluido.
Le Dauphin
Es la opción más exclusiva, con un menú degustación por encima de los 80 euros y un menú de mediodía por 45. Es un restaurante gastronómico de alto nivel, con una de las mejores vistas al Mediterráneo valenciano. No te dejará indiferente una experiencia que ha sido recomendada en 2023 por la Guía Repsol.
El Portet (restaurante)
Un restaurante más asequible que el anterior con una balconada acristalada que te permitirá disfrutar de la brisa marina de la playa mientras pruebas uno de sus arroces de marisco y tapas.