×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

Il Ghiottone Napoletano: la pizza como en Nápoles

Aquí se come bajo la batuta de Giuseppe, napolitano y pizzero.

By Valencia Secreta

Il Ghiottone Napoletano

«Punto de reunión de la comunidad italiana en Valencia», «pequeña pizzería italiana que crece gracias al boca a boca» o «la pizza de Nápoles sin salir de Valencia». A Il Ghiottone Napoletano lo podemos definir de muchas formas, pero lo que está claro es que es una auténtica pizzería napolitana.

Este espacio arrancó como un proyecto modesto, pero con una ambición desbordada. Como si quisiera hacer referencia a su nombre, este «glotón» ha engullido las etapas hacia el éxito en apenas 6 años, pasando de pequeño local para llevar a una de las referencias de la pizza patrimonio de la humanidad en el cap i casal.

Il Ghiottone Napoletano
Pizza de mortadella e pistacchio (Il Ghiottone Napoletano)

Aquí se come bajo la batuta de Giuseppe, napolitano y pizzero, Vanessa, su socia, y su equipo de colaboradores en cocina. Maestro de las combinaciones tradicionales de este plato italiano, elabora cada día un producto que hace sentirse orgullosos a los transalpinos que frecuentan el restaurante.

La masa, de fermentación larga (de 48 a 60 horas), se combina con productos de calidad y el saber hacer de la mamma italiana, que ha dejado su impronta en la cocina de Il Ghiottone. Y el horno, de piedra hecho en Italia, da vida a maravillas como la pizza de «tartufo e porcini«, «mortadella e pistacchio» o la «calzone».

Il Ghiottone Napoletano lo encontramos cerca de las Torres de Serranos, justo al otro margen del antiguo cauce. Ahora que ya te hemos chivado su secreto, no nos importa darte su dirección: Sagunto, 23. Ci vediamo!

Il Ghiottone Napoletano
Foto: Il Ghiottone Napoletano (Facebook)