Valencia e Italia se dan la mano en una pizzería que es una de las sorpresas más reciente del panorama gastronómico de la ciudad. La pizzería Km. 0, en el barrio de Benimaclet, es una apuesta centrada en el producto local y de temporada sin perder de vista la tradición trasalpina.
Aquí se cocina con ingredientes cultivados a menos de 100 kilómetros, que se distribuyen en diferentes recetas (muchas de ellas veganas) que llevan nombres como Xàtiva, Buñol Alboraya o Vilafamés. La carta se adapta a cada momento y semana del año, y al escribir estas líneas, predominan alimentos como la calabaza, el pimiento o el brócoli, entre otros. La miel es de Ayora, el queso lo sirve Granja Rinya y las longanizas vienen de Requena. Así que todo queda en casa.
«Esta filosofía nos permite ofrecer platos auténticos elaborados con alimentos de calidad y proximidad», explican. La masa, fermentada durante más de 48 horas, es la base donde se plasman todas estas creaciones. «Sólo con los productos más frescos y de temporada se hacen las mejores pizzas, por eso garantizamos la mezcla de sabores únicos y exquisitos», añaden.
Los productos además se buscan que aporten una remuneración justa al agricultor o ganadero local, para promover la economía y el consumo dentro de las fronteras de la terreta.
La carta, que es el paraíso para cualquier vegano que viva en Valencia, se completa con postres caseros como tiramisú, tarta de queso y tarta de zanahoria vegana.
Esta pizzería se ha situado como una de las mejor valoradas por los usuarios en Valencia, según Google, con 4,9 puntos de 5 y más de 220 reseñas. Lo encontrarás en Emili Baró, 82, y dispone también se servicio para recoger y llevar a casa.