×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Viva Napoli: pizzas de un metro en El Cabanyal

Esta trattoria juega con todos los diámetros posibles de la pizza.

By Valencia Secreta

viva napoli pizza un metro

¡Viva Napoli! Eso es lo que probablemente gritarás al salir de un restaurante homónimo de El Cabanyal especializado en pizza napolitana (la de verdad, la que es Patrimonio de la Humanidad) de un metro.

Esta trattoria situada en la calle de la Reina juega con todos los diámetros posibles de la pizza. Siempre puedes optar por la masa clásica, de superficie fina y bordes gruesos de unos 25 centímetros de diámetro, que le ha valido un puesto entre las mejores pizzerías de Valencia. Pero también puedes venir a jugar fuerte con el tamaño XL.

viva napoli pizza un metro
Foto: viva_napoli_valencia (Instagram)

Ambos formatos se hacen siguiendo la receta tradicional de la pizza napolitana y se cocinan en un horno de piedra con fuego a leña. Las pizzas de un metro de este restaurante son ideales para compartir en cenas de grupo, así todo el mundo tiene la pizza a mano.

Y ya que estamos, no solo hablaremos de pizza. Su tiramisú casero, en porciones generosas, tampoco lo podemos pasar por alto, junto a los típicos cannoli sicilianos.

El espacio recrea una típica trattoria italiana y apenas tiene una decena de mesas, por lo que habitualmente se recomienda reservar. Te recordamos la dirección: calle de la Reina, 60. Pizzas de un metro en pleno corazón de El Cabanyal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TastingValencia (@tastingvlc) on