La pizza margarita, el plato por excelencia de los italianos, tiene a su mejor representante en Valencia. El cocinero Marco Bianchi se ha alzado recientemente en Italia con el premio a mejor Pizza Margarita D.O.C. en el 21º Campeonato Mundial de Pizza Picante celebrado en Calabria.
Bianchi es pizzero y propietario del grupo Il Cortile de Valencia, y de sus manos ha salido la mejor margarita en el último evento de pizzas organizado por Associazione Pizzerie Italiane (API).
Dentro de los premios, esta categoría se caracteriza porque el participante debe utilizar en su elaboración los ingredientes que la Denominación de Origen Controlada de Pizza Margarita exige. Estos son el Pomodoro San Marzano, Mozarella di Buffala, Aceite de Oliva, Orégano y Albahaca fresca.
Bianchi le ha puesto como nombre a su pizza “Sua Maestá” (“Su Majestad” en castellano) en homenaje a la Reina Margueritta de Saboya. Los ingredientes representan los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo. Su receta incluye reducción de tomate San Marzano y tomates cherry, Mozarella di Buffala, Orégano, Albahaca fresca y un toque de AOVE de “Alma Picante”. Productos de proximidad con los que Marco Bianchi ha conseguido la primera posición.
Además, Bianchi ha conseguido ser subcampeón en la categoría Pizza Gourmet, en la que se premia el grado de innovación, fusión de sabores y técnicas de cocina empleadas para que el resultado final sea el de un auténtico producto gourmet. Sus ingredientes: una pizza con crema de berenjena a la llama, reducción de tomate San Marzano, cremoso de parmesano, crujiente de berenjena, crujiente de parmesano y polvo de olivas negras en un homenaje a la Parmiggiana clásica.
Para probar esta pizza margarita con pedigrí hay que hacerlo en uno de los varios locales que Il Cortile tiene en Valencia. Los encontrarás La Cañada, zona Cánovas, calle Pedro Cabanes, San Bárbara-Rocafort, y L’Eliana.