×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Las mejores pizzerías de Valencia

Disfruta sin tener que comprar un vuelo a Italia.

By Valencia Secreta

pizzeria la gatta

Aunque parezca mentira, encontrar una pizza en España tan buena como la que te podrías comer en una trattoria romana no es tarea fácil. Mediocres hay muchas, pero los sitios en las que comerlas es algo irresistible son pocos. La clave está en una masa bien fermentada y sin prisas, con su buena salsa de tomate, mozzarella tierna e ingredientes frescos y de calidad. Si conseguimos esto, ya tenemos bastante ganado. Y en Valencia hay varios restaurantes fieles a la receta original de esta delicia.

Hemos elaborado una lista con los lugares de la ciudad donde podrás disfrutar igualmente sin tener que comprar un vuelo a Italia. Es el resultado de una mezcla entre nuestra experiencia personal, recomendaciones de personas italianas y valoraciones de Internet.

La Gatta

Foto: La Gatta (Facebook)

Esta pizzería del Ensanche de Valencia se ha convertido en los últimos meses en la referencia del plato italiano más internacional. El espacio donde sucede todo, donde la magia fermenta, es pequeño, con apenas unas 10 mesas distribuidas a izquierda y derecha antes de llegar al altar, el horno de piedra. No te defraudaráCarrer del Comte d’Altea, 36.

Latte & Farina

Foto: latte & farina valencia (Facebook)

Especialista de la masa napolitana (grueso, esponjosa y elástica), los encontrarás en la Plaza Redonda de Valencia. Aunquete pueda parecer un lugar demasiado céntrico (turístico quizás) la visita merece la pena. Si venís más de 2 personas, recomendado pedir sus pizzas alargadas. Plaza Redonda, 1.

Il Ghiottone Napoletano

Il Ghiottone Napoletano
Foto: Il Ghiottone Napoletano (Facebook)

Este espacio arrancó como un proyecto modesto, pero con una ambición desbordada. Como si quisiera hacer referencia a su nombre, este «glotón» napolitano ha engullido las etapas hacia el éxito en apenas 6 años, pasando de pequeño local para llevar a una de las referencias de la pizza italiana en el cap i casal. Sagunto, 23.

La Bufala

pizza la bufala
Foto: La Bufala Benimaclet (Facebook)

Este restaurante de Benimaclet destaca por la calidad de su masa, elaborada con productos naturales y perfecta combinación entre bordes gruesos y base fina. Las hacen en horno de leña con ingredientes seleccionados procedentes de Italia. Su pasta, que elaboran a diario, es otra buena opción si no eres muy pizzeroReal Academia de la cultura valenciana, 2.

Trattoria Da Claudia

Foto: Da Claudia
Foto: Da Claudia

Entre los puentes de Exposición y el del Real se ha establecido esta pizzeria italiana. Como dice el conocido eslogan, su secreto está en la masa. Utilizan aceite de oliva virgen extra, harinas importadas desde Italia y levadura fresca. Una vez hecha, la masa la dejan fermentar entre 48 y 72 horas, lo que le da una textura perfecta tras pasar por el horno de piedra. Si vienes te recomendamos la pizza Claudia (panceta, provolone, mozzarella y pimienta). Passeig de l’Albereda, 5.

Il Cortile

il cortile pizza
Foto: Il Cortile Facebook

La pizza de este restaurante ha sido declarada como la mejor de la Comunitat Valenciana y ha quedado subcampeona de España en el Campeonato de España Trofeo Pizza D’Autore. «La valenciana» y la «5 texturas» son las dos recetas con premio y te aseguramos que disfrutarás como un enano con cualquiera de las dos. El restaurante ya cuenta con dos locales en Valencia: uno en La Canyada (Paterna) y otro en Cánovas. Calle 29, 53Carrer Burriana 33 / Santa Bárbara, Rocafort.

Pizzeria Spacca Napoli

spacca napoli valencia
@spacca_napoli_valencia

El primero de los napolitanos de esta lista es este restaurante de Arrancapins. La pizza de Nápoles está reconocida como Especialidad Tradicional Garantizada en Italia, así que podemos decir que su receta es la más canónica entre todas las pizzas.  Aunque su carta tiene mucha variedad, como buenos napolitanos, en este restaurante sirven las dos más típicas de Campania: la margarita (tomate, queso mozzarella y albahaca) y la marinara (tomate, ajo y orégano). Una simple delicatessen. Carrer de l’Heroi Romeu, 12.

Viva Napoli

Foto: Viva Napoli (Instagram)
Foto: Viva Napoli (Instagram)

Esta trattoria también es napolitana. Es otro sitio donde el diámetro, espesor y peso de la masa está cuidado al detalle, como manda la receta original. Sin embargo, incluye una variación que no podemos pasar por alto: sus pizzas ovaladas de un metro (como la que ves en la foto). Depende del hambre que tengas o de si estás con amigos, pero que sepas que aquí tu menú puede ser tamaño XL. Está en el barrio de El Cabanyal. Carrer de la Reina, 60.

Spuntino Pizzeria

Foto: Spuntino Pizza
Foto: Spuntino Pizza

Si hablamos de pizzas e Italia, no podemos acabar este artículo sin hablar del formato al taglio (al corte, en español). Es la mejor fórmula para probar varios tipos de pizza, o para esos momentos en los que tienes un poco de prisa pero el hambre no perdona. Si ese es tu caso, este local es un acierto. Te recomendamos su margarita, la de longaniza italiana y rúcula o la Prosciutto e funghi. Lo encontrarás en Ciutat Vella. Carrer de Dalt, 28.

Foto de portada: La Gatta (Facebook)