El verano ya está instaurado en Valencia y, con él, también los planes propios de la época estival. Uno de los que nunca fallan es disfrutar del buen tiempo en alguno de los locales con encanto que ofrece la ciudad.
Son precisamente esos oasis gastronómicos veraniegos los que ha querido reconocer en su último listado la prestigiosa Guía Repsol. Con sus Soletes de verano, ha identificado todos los bares, restaurantes, chiringuitos y terrazas que merecen una parada en estas vacaciones.
En total, son 300 nuevas incorporaciones a la lista de Soletes, hermanos pequeños e informales de los Soles. Ideada por la guía para reconocer a los establecimientos de toda la vida con precios asequibles, esta categoría fue creada hace 8 años y reconoce ya a más de 3.300 negocios.
Además, para hacer más sencilla su búsqueda, la Guía Repsol acaba de lanzar una aplicación que aglutina tanto los establecimientos recomendados como todo tipo de planes. Una herramienta idónea tanto para disfrutar de la ciudad como para planear un viaje por España.
Los Soletes de este verano en Valencia
La Comunidad Valenciana es el segundo territorio de España que más nuevos Soletes de la Guía Repsol suma, con un total de 31 que la sitúan tan solo por detrás de Andalucía.
De entre todos ellos, hay 5 reconocimientos que corresponden a establecimientos de la ciudad de Valencia: L’Estibador, L’Establiment, El Pastoret, Mama Racha y Muff & Co. Dos terrazas y tres restaurantes que se han convertido en paradas gastronómicas imprescindibles para estos meses estivales.
A estos se suman otros cuatro repartidos por el resto de la provincia. El resto de valencianos afortunados son: el restaurante Farigola i Menta, de Torrent; la terraza de Casa Ruiz, en Sagunto; y los restaurantes Casa José Obelix y Chef Amadeo, ambos de Gandía.