×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores restaurantes valencianos según los seguidores de Valencia Secreta

By Valencia Secreta

Los mejores restaurantes valencianos según los seguidores de Valencia Secreta
Paella y más cosas de la terreta te esperan en estos 5 locales.

No vamos a descubrir a nadie nada nuevo si decimos que la paella, como en Valencia, en ningún sitio. Nosotros incluso iríamos un paso más allá y extenderíamos esta afirmación a los arroces en general. Y es que tenemos el arroz al horno, el negro y el de fesols i naps, entre otros. Por no hablar de otros platos como el all i pebre, el esgarraet o el puchero valenciano.

Una gastronomía que a las valencianas nos gusta comer en casa, con su aperitivo previo y sobremesa posterior. Pero, aún así, a veces nos damos el lujo de ir a otro sitios para comer uno de esos arroces de los que todo el mundo habla. En Valencia provincia hay decenas de sitios que nos darían para hacer varias listas. Así que para acotar un poco más, sometimos la pregunta a votación popular de nuestros seguidores: ¿dónde has probado la mejor gastronomía valenciana?

A través de nuestras cuentas de Facebook e Instagram, hemos recabado votos y recomendaciones para elaborar esta lista con los 5 mejores restaurantes valencianos. ¿Cuál es tu favorito?

El Brosquil

Como toda lista empieza con un número uno, lanzamos una encuesta a través de Facebook y El Brosquil se llevó el gato al agua (por poco). 196 votos frente a 157 del segundo en liza (La barraca de Toni Montoliu) y si has estado, probablemente estarás de acuerdo con el resultado.

Este restaurante es todo un clásico de la cocina valenciana. Quien lo haya visitado, se habrá quedado con sus arroces secos y melosos (sobre todo el de pato y foie) y su terraza cubierta que da a un campo de naranjos. Está en Castellar, cerca de la autovía V-30 (Entrada Casa El Llarc, 1).

La barraca de Toni Montoliu

Como un típico huertano valenciano, Toni Montoliu da siempre la bienvenida en el segundo restaurante de la lista. Aquí, además de comer paella y esgarraet, la gente viene por los extras tan valencianos que tiene: paseo en calesa, cuadras con caballos y contacto directo con la huerta de Meliana.

Las recetas nacen, precisamente, directas de esos campos de Meliana. Son 100% caseras y cuidan hasta el detalle de hacer la paella con leña de naranjo. La dirección es Partida de l’Ermita.

L’Establiment

En un listado como este no podía faltar la zona del Palmar, al borde de l’Albufera. A través de los comentarios nos llega esta recomendación y tenemos que decir que tiene pintaza. Los que han estado lo valoran muy positivamente por el servicio y las vistas a l’Albufera.

En carta, todo tipo de arroces, una paella bordada y los entrantes más made in Valencia. Está en Camino de L’estell, s/n.

La Puigmola

A unos 13 kilómetros de Gandía, en Barx, nace este tesoro. La Puigmola (Partida Puigmola, s/n.)como se le conoce por aquí, es un restaurante familiar creado en 1925, de esos que hacen una comida de categoria.

La paella tiene ese sabor inconfundible a leña, como la de tu abuela y, como está en la Safor, la receta viene mejorada con unas pelotas de carne de conejo y unas tiras de pimiento. Es el toque autóctono de la zona que aquí siempre respetan. También tienen fideuà.

El Rebost

Otra de las cunas de la gastronomía valenciana es la localidad de Sueca y El Rebost es su catedral. Su estética se sale del restaurante típico de Valencia, aunque guarda ese aroma a recetas de toda la vida. Podríamos decir que es una mezcla entre tradición (se encuentra en un antiguo edificio de la localidad) e innovación (con una decoración y puesta en escena más cuidada).

Si vienes por aquí, puedes salirte de los convencional y probar su arroz del senyoret, todo un acierto. Lo encontrarás en Carrer de la Figuera, 20.