Imagina una tarde de lluvia, un día que te da pereza salir de casa o, simplemente, una mañana de domingo que te apetezca visitar un museo pero tienes una comida familiar y no llegas a tiempo. Si eres de la generación digital (o aunque no lo seas y te guste la cultura), estás de suerte, porque el Ayuntamiento de Valencia destinará 170.000 euros a digitalizar los museos de la ciudad.
Gracias a esta nueva apuesta, podrás visitar desde el sofá, literalmente, 19 museos y casas singulares de la ciudad, entre ellos el Museo Fallero o el Museo de las Ciencias Naturales.
Pero, ¿cómo funcionarán estas visitas online? Para llevar a cabo la digitalización de las salas y pasillos, primero se hará un concurso público dónde diferentes empresas tendrán que presentar sus proyectos. La idea es que a partir de fotografías de 360º en alta resolución se pueda traspasar la realidad al mundo digital.
Además, a parte de ver las obras y el interior de los espacios, se espera que esta experiencia incluya información sobre imágenes o espacios destacados para que te sientas como si estuvieras dentro de verdad.
Esta es la lista de los museos y casa singulares que podrás visitar desde tu casa:
- La Lonja
- El Centro Arqueológico de l’Almoina
- El Almudín
- La casa-museo de Benlliure
- La casa-museo Blasco Ibáñez
- La casa-museo Concha Piquer
- El Museo de las Ciencias Naturales
- El Museo Semana Santa Marinera
- El Museo Histórico Municipal
- El Museo de Historia de Valencia
- El Museo Arroz
- El Museo del Corpus
- El Museo Fallero
- El Palacio de Cervelló
- La Cárcel de San Vicente
- La Galería del Tosal
- El refugio antiaéreo de la calle Serranos
- El refugio antiaéreo de la calle Massarrojos
- El Ayuntamiento de Valencia