Hola, amantes de lo extraño. ¿Se os quedan cortos los museos de arte convencionales? Estáis de enhorabuena, porque en Valencia hay unos cuantos que se salen de la norma, algunos de ellos bastante. Desde nuestro arroz hasta chocolate o piratas, el mundo está lleno de colecciones que te sorprenderán.
Museo del Arroz
No podía ser de otra forma. El arroz está tan arraigado en nuestra cultura que no podía faltarle un museo en Valencia. Está ubicado en un antiguo molino (Serra) y explica con detalle todo el proceso de cosecha y recolección del arroz.
Dirección: Carrer del Rosari, 3, Valencia
Museo Pirata ‘Cova del Dragut’
“Hey ho, la botella de ron”. El único museo de temática pirata del mundo se encuentra en Cullera, y habla sobre el peso de la piratería en el Mediterráneo en el siglo XVI. Y está dentro de una cueva que bien podría ser la del tesoro de Barbarroja.
Dirección: Plaça Dr. Fleming, s/n, Cullera (Valencia)
Museo L’Iber
No es que sea uno de los museos más grandes del mundo dedicados a este tema, es que es el más grande del mundo dedicado a los soldaditos de plomo. Pequeñas obras de arte hechas con detalle y pintadas con precisión milimétrica. Historia viva a través de miniaturas.
Dirección: Carrer dels Cavallers, 20-22, Valencia
La Ciudad de la Porcelana
Las figuritas de Lladró son conocidas por prácticamente todo el mundo, aunque no todos le pongan nombre. Pero si quieres descubrir cómo se fabrican puedes acudir a este museo en Tavernes Blanques.
Dirección: Carretera de Alboraya, s/n, Valencia
Museo del Chocolate
Ah, golosos y amantes de lo dulce, tenéis vuestro lugar en Sueca. Uno de varios museos dedicados al chocolate lo tenéis aquí, para que os deleitéis con el dulce de cacao. Un pequeño espectáculo para todos los sentidos.
Dirección: Carrer de Sant Josep, 31, Sueca (Valencia)
Fuente de la imagen de portada: Cullera Turismo