La gastronomía peruana es una de las referencias de la cocina mundial. Su amplia variedad de sabores, texturas y matices la convierte en una de las más frescas, sorprendentes y finas.
En Valencia, son varios los restaurantes que se han erigido como embajadas oficiosas donde se sirven ceviches, anticuchos y pisco sour, entre otros.
Gracias a su rica mezcla de influencias indígenas, europeas, africanas y asiáticas, es una de las gastronomías más variadas. ¿Quieres probarla? Nos vamos de ruta por los mejores peruanos de Valencia.
Tabla de contenidos
Quina
Perú está a más de 9.000 kilómetros de Valencia. Esa nostalgia que crea la distancia la plasman en Quina con una carta repleta de clásicos peruanos e ingredientes de primera calidad. Sin duda, uno de los referentes de la cocina consciente en Valencia.
💶 30 euros por persona aproximadamente.
📍 Carrer d’Antoni Suárez, 29.
Manaw
Este local apuesta por la fusión entre la cocina peruana y la japonesa, que siempre lleva el apellido de «nikkei». Es una de las más reconocidas a nivel internacional y este local, tu mejor opción para degustarla en Valencia.
💶 25-30 euros por persona.
📍 Carrer dels Adreçadors, 10.
Lima Restaurante
Otra fusión, en este caso entre el Mediterráneo y Perú. Esa es la propuesta de Lima, donde se apuesta por una carta en la que predomina la riqueza del mar y los productos frescos.
💶 30 euros por persona aproximadamente.
📍 Plaça de la Mercè, 6.
Dalima
Un chef peruano de pura cepa ha producido la carta de este restaurante que apuesta (casi) todo al cebiche, la bandera gastronómica de Perú. La leche de tigre y el ají son extensiones del cuerpo de Javi Calduch y Richi Goachet, creadores del concepto Dalima, una de las sorpresas del último año en Valencia.
💶 30 euros por persona aproximadamente.
📍 Gran Via del Marqués del Túria, 58.
Musuq
Para muchos, el mejor peruano de Valencia según Google. Un 5 de 5 en valoraciones aúpan a este restaurante que apuesta por la cocina tradicional peruana en el centro de Valencia con delicadeza y cuidadas presentaciones en cada uno de sus platos.
💶 30 euros por persona aproximadamente.
📍 Carrer de la Reina Na Germana, 4.
Lima Madrigal
La opción económica de esta lista es Lima Madrigal, un pequeño bar de Valencia especializado en cocina casera peruana. Menor sofisticación no está reñido con platos sabrosos, abundantes y fieles a la gastronomía peruana.
💶 15-20 euros por persona.
📍 Carrer José María Mortes Lerma, 35.