¿Qué sería del verano en la Comunidad Valenciana sin esa comida al borde del mar? Con la brisa y las vistas como protagonistas, en las calas de municipios de Alicante como Xàbia, Dénia y Moraira hay restaurantes que, además de buena gastronomía, proponen una experiencia visual incomparable con vistas sobre aguas turquesas y playas de piedra blanca. Estos son los mejores restaurantes con vistas al mar de la Comunidad Valenciana.
Tabla de contenidos
Cala Clémence
Cala Clémence del Portitxol es un restaurante situado en primera línea de mar en la cala del Portitxol, considerada una de las más bonitas del Mediterráneo valenciano. Especializado en cocina mediterránea, aquí también se pueden organizar bodas y otras celebraciones en un marco que recuerda a las islas griegas.
📍 Cala Portitxol, Xàbia.
Cala Bandida
Un restaurante con vistas al puerto de Xàbia, por un lado, y a la playa de la grava, por otro, con cocina non-stop durante todo el día y una de las panorámicas más amplias. Así es Cala Bandida, el restaurante donde la brisa sopla con fuerza mientras disfrutas de una paella desde su balconada abierta.
📍 Playa de Grava, Xàbia.
Restaurante Panorama
Para panorámica la que tendrás de la playa de Valencia mientras prueba la paella o fideuà de este restaurante de la Marina. Con su terraza medio acristalada, podrás oír el golpeo de las olas contra el espigón y sentir la brisa marina en tu cara mientras saborear el postre. Una de las mejores vistas de la costa si buscas dónde comer cerca del Cabanyal o la Malvarrosa.
📍 Marina Real, Valencia.
La Bandideta
Si buscas una versión más cute en una de las mejores calas de toda España, La Bandideta es la versión reducida de Cala Bandida, con un ambiente más de chiringuito de playa que de restaurante, pero donde podrás pedir arroces, hamburguesas, tapas, cócteles y smoothies, entre otros platos.
📍 Cala Granadella, Xàbia.
Xiringuito Olalà
Es uno de los mejores chiringuitos de la Comunidad Valenciana por su combinación de gastronomía valenciana y vistas a una de las calas más bonitas de Alicante. Sobre el acantilado de 30 metros que da la bienvenida a Cala Baladrar se alza este restaurante que, además de buenos arroces, cuenta con shows de música en directo de manera recurrente. El atardecer perfecto.
📍 Cala Baladrar, Benissa.
Restaurante Le Dauphin
La cala del Portet de Moraira cuenta con un exclusivo restaurante en lo alto que ofrece una vista panorámica de toda la playa, con Calpe y el Peñón de Ifach al fondo. Le Dauphin se ha construido en una finca con piedras naturales y toda la madera viene de monasterios de Toledo.
Es ideal para terminar con un día de playa, ver al atardecer tomando un aperitivo y, posteriormente, disfrutar de un menú degustación compuesto 5 platos (82 euros). La opción de mediodía, de 45 euros, es la más asequible.
📍 El Portet de Moraira.
Ca Nano
El restaurante en Dénia con las mejores vistas al mar, en Les Rotes. Así se presenta Ca Nano, un local especializado en gastronomía del mar, donde no faltan la gamba roja de Dénia, tapas, pescados, paellas y fideuás.
La cala de les Rotes de Dénia es la más próxima, pero la de Aigua Dolç también está cerca. Ven con sillas, ya que es una cala de piedra sin arena.
📍 Les Rotes, Dénia.