
Nadie muta tan bien en verano como un chiringuito. Lo mismo da que quieras comer, bailar, tomar una copa o tumbarte en una hamaca. Lo más seguro es que lo puedas hacer todo en un solo día y en el mismo sitio. En eso se basa el arte del chiringuito, la razón por la que nos atrapa ad infinitum cuando llega el verano.
La siguiente lista te trae los mejores chiringuitos de la provincia de Valencia. Son distintos entre sí, pero con tres características en común: música, buen rollo y literalmente a dos pasos del mar Mediterráneo.
Tabla de contenidos
Portolito Playa

Gastronomía valenciana con vistas al mar en una de las mejores localizaciones de la playa. El Mediterráneo se siente y se prueba en Portolito Playa con un menú degustación compuesto por 5 platos y postre por persona. Tendrás acceso directo a la playa desde su terraza acristalada y cubierta.
📲 Reserva tu menú degustación en Portolito Playa
📍 Passeig de Neptú, 34, 46011.
Olibaba

En la playa de Oliva, este chiringuito recrea las gigantes estatuas de la isla de Pascua. Es, posiblemente, el chiringuito de playa más completo de la provincia de Valencia, el cual ha sido seleccionado en varias ocasiones entre los diez mejores beach clubs de España.
Combina una oferta gastronómica de calidad (cuenta con una carta repleta de tapas, platos fríos y calientes, bocadillos y un amplio surtido de cócteles), un ambiente único inspirado en la Isla de Pascua y una programación musical diversa.
📍 Carrer de Roderic de Osona, s/n, Oliva.
Xiringuito Olalà

Este chiringuito de la cala Baladrar tiene una de las vistas más privilegiadas del litoral valenciano. Con una terraza situada en lo alto del acantilado, puedes observar las aguas turquesas de esta playa de Benissa, con el peñón de Ifach al fondo, mientras disfrutas de tu aperitivo o comida tras un día de playa en la cala.
📍 C/ La Manta s/n – Cala Baladrar, Benissa, Benisa, Spain
Mikkonos Beach Club

En la playa del Saler tiene este chiringuito, conocido por su excelente ubicación frente al mar, su ambiente relajante y su oferta culinaria basada en la cocina mediterránea. Además de ser una parada perfecta para un día de playa, se puede venir a comer cualquier día de la semana platos como paella o diferentes pescados a la plancha.
📍 Playa El Saler, 4
Chiringuito La Base

En el Club Náutico de Valencia se encuentra este chiringuito que, aunque no tiene acceso directo a la playa, está en una zona privilegiada del puerto de Valencia.
📍 Real Club Náutico de Valencia.
El Portet del Marina

Restaurante y chiringuito a la vez en la playa del Marina Beach Club, el restaurante con piscina de la playa de las Arenas.
Es conocido por su ambiente exclusivo, su arquitectura en madera y su oferta gastronómica basada en la cocina mediterránea. Su enorme pérgola proporciona sombra para resguardarse del sol y su mobiliario, de marcas valencianas reconocidas, añade un toque de elegancia y confort al espacio, convirtiéndolo en un rincón especial dentro del Marina Beach Club.
📍 Marina Beach, playa de las Arenas.
Bbeach

Es el segundo chiringuito de la Patacona, comerás con los pies en la arena mientras disfrutas de un mojito.
📍 Carrer Vent de Llebeig, 46120.
La Más Bonita chiringuito

Como no hay dos sin tres, La Más Bonita también se apunta a la moda de los chiringuitos de la Patacona, con su oferta de dulces y salados al borde del mar.
📍 Playa de la Patacona.
Playa Varadero

El chiringuito del verano por excelencia en Gandía, una de las zonas más turísticas de Valencia. Si estás cerca, aprovecha y prueba la mejor fideuà del mundo en El Hogar del Pescador.
📍 Av. de la Pau, 46730 Grau i Platja, Gandia.