Sin ánimo de desmerecer a ninguna de las otras comidas del día, la merienda está a otro nivel. Sea o no nuestro niño interior a quien le sigue entusiasmando la «hora de la merienda», la cuestión es que este (dulce) descanso durante la tarde nos pone muy felices. Por eso queremos recomendarte los 10 mejores sitios para merendar en Valencia.
Tabla de contenidos
Dulce de Leche Valencia
Dulce de Leche Valencia es una de las pastelerías más reconocidas de la ciudad por su producto artesanal fruto de una mezcla de culturas. Su creadora, Elisabet, nació en Argentina, lo que explica que el nombre del local sea el del manjar argentino utilizado en la repostería.
Su gran surtido de bollería artesanal, los alfajores de maicenas y las empanadas criollas son la razón por la que te aconsejamos pasarte por aquí si quieres merendar en Valencia de una forma diferente.
📍 Av. Francia, 8 y Calle Jesús, 71
La Girafe
Uno de los restaurantes más bonitos de Valencia, La Girafe, abre sus puertas para quienes deseen merendar durante el fin de semana en uno de sus rincones llenos de encanto. Cuenta con tres zonas al aire libre decoradas exquisitamente en las que poder perderte mientras saboreas una de sus increíbles tartas o crepes.
📍 Av. Mare Nostrum, 10
La Churrería del Barrio
¿Se te antojan unos churros con chocolate para merendar? Acércate a la Churrería del Barrio, abierta desde hace más de 40 años, y prueba los mejores churros en Valencia. Una auténtica merienda que puedes completar añadiendo alguna porra y alguno de sus buñuelos elaborados con calabaza, ¡como buenos buñuelos valencianos que son!
📍 Calle de Burgos, 2
Cafetería Ioan
Esta pastelería de Valencia es una de las más espectaculares de la ciudad por sus dulces rellenos de crema de pistacho, lotus, chocolate y otras creaciones que no dejan indiferente a nadie. Cerca de la Estación del Norte puedes venir y sentarte en su local a probar los dulces que más te apetezcan a la hora de la merienda. Es una de las mejores pastelerías de Valencia.
📍 Bailén, 2.
Juliet
Nunca había sido tan fácil merendar en Valencia como después de la apertura de Juliet. Abrió su tienda física en 2022 y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer gracias a la calidad de su producto y la pasión de su propietaria.
Ofrece uno de los mejores cinnamon rolls de la ciudad, sin mencionar sus cremosas tartas de queso sin gluten que te hacen perder el sentido. También encontrarás un sinfín de cookies —más de 15 sabores diferentes— y un sabroso banana bread. Una variedad de opciones para repetir seguro.
📍 Calle de Bonaire, 22
Bastard Coffee & Kitchen
Lo de Bastard Coffee & Kitchen es una merienda de campeonato. Propuestas en carta elaboradas íntegramente en su local y cuidadas al mínimo detalle para aportarle un extra de valor. Ejemplo de ello es su deliciosa nata, la cual acompaña a muchos de sus platos y está hecha por ellos mismos.
Gofres, cinnamon rolls, tortitas, brownies, French toast y muchas más opciones para disfrutar en esta original cafetería-restaurante de estilo industrial decadente. Te recomendamos sus New York Rolls, vendidos únicamente en dos sitios de Valencia. ¡Seguro que te encantan!
📍 Av. Reino de Valencia, 2 y Calle de Leandro de Saralegui, 1
Celicientos
Merendar sin gluten en Valencia es posible gracias a sitios como Celicientos, una empresa joven enfocada en celíacos y personas intolerantes a la lactosa. Su cálida atención y su amplia variedad de salados y dulces —como los míticos Phoskitos y Pantera Rosa—, lo convierte en uno de los mejores sitios a los que ir para disfrutar de una buena merienda.
📍 Av. de França, 55
Tinobu Healthy Food & Coffee
Si lo que buscas es el mejor lugar en el que merendar de manera saludable, nos alegra comunicarte que lo hemos encontrado. Todos sus platos son sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, y además tienen en carta opciones veganas.
Destaca su café orgánico por estar entre los mejores de la ciudad, sus tostas a las que le puedes añadir extras y, por supuesto, sus smothies bowl como el de açaí. Todo ello con un sabor y una presentación a la altura de su prestigiosa ubicación: a menos de 10 minutos caminando de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
📍 Av. de l’Institut Obrer de València, 15
La Petite Brioche
Envuelto en aires vintage de madera y metal, este sitio es nada más y nada menos que una acogedora pastelería-cafetería con olor a croissant y tarta recién hecha. Te sugerimos probar sus crepes dulces, así como los crepes salados en caso de que te decantes por la opción salada para tu merienda.
Crepes salados y dulces, quiche
📍 Calle de Sorní, 28 y Calle de Cuenca, 31
Pastelería La Moderna
Esta pastelería clásica te permitirá merendar en un ambiente tranquilo y familiar mientras pruebas sus tradicionales Uñitas de Lola, el producto estrella elaborado con hojaldre y relleno de nata.
La especialidad de la Pastelería La Moderna es el hojaldre en todas sus versiones —pasteles dulces y productos salados— aunque su variedad de tartas no se queda atrás. Y no te preocupes, todas ellas son versionadas para poder hacer raciones individuales, ¡perfectas para merendar!
📍 Av. de França, 44 y Calle Luis Cendoya, 56