El Ayuntamiento de Xàbia controlará desde el 1 de junio el acceso a las calas de la Granadella y Portitxol (Barraca), además de Cova Tallada, en un operativo especial de verano que se extenderá hasta el mes de octubre.
Entre el 1 y el 21 de junio, vigilantes y auxiliares controlarán los accesos en coche y a pie a estas calas solo durante los fines de semana para evitar aglomeraciones y problemas de aparcamiento. Será a partir del día 21 de junio cuando el operativo será diario y se aplicará hasta el 15 de septiembre.
Con la vuelta al trabajo en septiembre, se volverán a controlar los accesos solo en fin de semana hasta el 13 de octubre.
Estos controles, que se extienden también a la cala Ambolo, que estará vigilada para evitar el acceso por el alto riesgo de desprendimientos.
La Cova Tallada, en la calle Vía Láctea de Dénia y situada en el límite entre los municipios de Xàbia y Dénia también contará con un vigilante durante los meses de agosto y septiembre para regular el flujo de personas que ingresan en el sendero hacia esta cueva protegida.