Valencia es una ciudad ideal para disfrutarla también con niños. Si estás buscando un plan de fin de semana con tus hijos o visitas Valencia durante unos días y quieres que tus hijos lo disfruten al máximo, toma nota de estos planes para hacer en Valencia con niños en cualquier momento del año.
Tabla de contenidos
Visitar el Bioparc
El Bioparc de Valencia es un zoológico que está integrado dentro de un parque. Su disposición e instalaciones sumerge a los niños en un escenario sin barreras aparentes con los animales. Aquí podrán ver de cerca gorilas, hipopótamos, zorros, jirafas o elefantes, entre otras especies.
El zoo está integrado en el parque de Cabecera, uno de los primeros tramos del antiguo cauce del Turia (Jardín del Turia). Una localización perfecta para realizar un picnic antes o después de la visita en el parque urbano más grande de Valencia.
🎫 Reserva tus entradas sin colas para el Bioparc de Valencia.
Visitar el Oceanogràfic
Seguimos el Jardín del Turia, ahora justo al otro extremo, donde se ubica el Oceanográfico de Valencia. Es el acuario más grande de Europa y aquí podrás ver de cerca belugas, leones marinos, pasar por un túnel repleto de tiburones o ver de cerca las medusas más raras.
Es un centro dedicado a la conservación, la educación y la divulgación científica. Junto al Hemisfèric y el Museo de las Ciencias, es uno de los 3 principales monumentos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
🎫 Reserva tus entradas sin colas para el Oceanogràfic de Valencia.
Paseo en barca por la Albufera
Un paseo en barca por la Albufera puede ser un broche de oro a una jornada descubriendo Valencia o comiendo una paella en El Palmar. En las barcas de la Albufera se pueden subir hasta carritos de bebé, por lo que si viajas con niños muy pequeños, este es un plan perfecto. Aun así, te recomendamos siempre consultar con los organizadores de los paseos.
Los paseos en barca salen desde el embarcadero situado en la carretera del Saler, en el de Catarroja o mediante reserva previa con otros organizadores de la zona.
📍 Albufera de Valencia (El Saler, El Palmar, Catarroja).
Una tarde de playa
Valencia tiene algunas de las mejores playas de España. En ellas puedes encontrar todo tipo de servicios y muchas cuentan con zonas de juegos infantiles también. Un plan más relajado y perfecto para los meses de verano.
El Gulliver y otros parques infantiles
El Gulliver es el parque por excelencia de los niños en Valencia. El cuento de Jonathan Swift cobra vida con esta estructura que recrea el cuerpo del gigante mediante toboganes, pasarelas y escaleras. Es uno de los mejores parques infantiles de Valencia, aunque también hay otros que te recomendamos.
El horario del parque es cambiante: De octubre a febrero es de 10:00 a 17:30 horas. Durante los meses de abril, mayo, junio y septiembre, el parque abre de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente y durante los meses de julio y agosto, el horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.
📍 Jardín del Turia, tramo XII.
Antiguo Almacén de Dientes
La casa del ratón más famoso de España, el ratoncito Pérez, está en la calle Borrull. Aquí tiene su almacén y en él cuenta su historia a todo el que se atreve a cruzar la puerta. Y ya son más de 5.000 personas las que lo han hecho en un local que combinan espectáculos con entretenimiento para los más pequeños.
📍 Carrer de Borrull, 16.
Camas elásticas
El trampoline park más grande de España está en Valencia, aunque tendrás que viajar un poco hacia el norte. Urban Planet se encuentra en Sagunto y es el líder en ocio familiar y camas elásticas. Una hora de salto cuesta 10 euros (a junio de 2023). Cuenta con 4.300 m2 de superficie de juegos, así que se aburran será muy difícil.
📍 Centro Comercial VidaNova Parc.
Museo de los soldaditos de plomo
L’Iber es el museo de soldaditos más grande del mundo. Cuenta con 95.000 piezas repartidas por 15 salas que dan a este espacio un ambiente singular que mezcla historia, artesanía y una gran afición por estas figuritas. A través de los soldaditos podemos recorrer la historia de España en eventos tan importantes como la Batalla de Almansa y la invasión napoleónica. Abre de martes a sábado de 111 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Domingos de 11 a 14 horas.
📍 C/ dels Cavallers, 20,