Vicky Sevilla es la cocinera del año en la Comunidad Valenciana. La directora del restaurante Arrels de Sagunto continúa recibiendo reconocimientos por su trabajo al frente de uno de los restaurantes de moda en la Comunidad Valenciana.
Después de conseguir su primer Sol Repsol en 2021 y la estrella Michelin en 2022, este es otro de los mayores reconocimientos que recibe la joven chef afincada en Sagunto.
Formada en Castellón, ha cocinado a las órdenes de chefs valencianos como Susi Díaz (La Finca), Vicente Patiño (Saiti) o Begoña Rodrigo (La Salita).
Arrels es su primer proyecto en solitario. Abrió sus puertas en 2018, cuando Sevilla solo tenía 25 años, en la zona del casco antiguo de la localidad, en unas remodeladas caballerizas del siglo XVI.
Hoy se ha posicionado como una referencia de la alta cocina en Valencia, con un estilo que marida la cocina de producto, de mercado y de cercanía, con un toque de autor y de vanguardia con personalidad propia.
La experiencia Arrels se puede disfrutar mediante dos menús: el Saba, con un precio de 90 euros y 6 pases, o el menú Arrels, con un precio de 120 euros y 8 pases.
Otros premios de la Academia de Gastronomía de la CV
Durante la gala, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana también reconoció a los siguientes profesionales y productos valencianos por su trabajo en 2023:
- Mejor producto: Aceite Lágrima de la Cooperativa de Viver.
- Mejor equipo de sala: Equipo de Aragón 58 (compuesto por 13 personas).
- Empresa gastronómica: Carmencita Especias.
- Jefe de cocina: Carolina Álvarez (Quique Dacosta Restaurante).
- Proyecto y gestión sostenible: Servicios Hortofrutícolas de Levante por su proyecto ‘+prop’.
- Comunicación gastronómica: Jesús Trelis por su blog Historias con delantal (Las Provincias).
- Fotografía gastronómica: Mikel Ponce.
- Trayectoria gastronómica: Paco Gandía y Josefa Navarro.
- Vino: Casa los Frailes (Fontanars dels Aforins).
- Talento emergente: Lenin Busquet (chef del restaurante Abiss, Calpe).
- Restaurante revelación: Flama.