×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los mejores restaurantes coreanos de Valencia

La eterna desconocida o la injustamente infravalorada.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Los mejores restaurantes coreanos de Valencia

La eterna desconocida o la injustamente infravalorada. Así podríamos definir a la gastronomía coreana, que lleva toda su vida intentando distanciarse de las cocinas china y japonesa. Valencia, como ciudad moderna que es, cuenta con varios restaurantes coreanos donde sirven los platos más representativos de su gastronomía.

Con el ‘boom’ de las producciones coreanas en Occidente, como «Parásitos» o «El Juego del Calamar», la cocina coreana se ha puesto a rebufo de su cultura y quiere atraer también a nuevos clientes. Desde aquí queremos lanzar un mensaje de apoyo a la cocina coreana, que nada tiene que envidiar a la de sus compañeros de continente.

Es cierto que existen similitudes entre las tres gastronomías, por ingredientes, formas de cocinar o apariencia de los platos, pero siempre hay un factor clave que las distingue.

Como dicen que no hay mejor forma que descubrir un país que a través de su cocina, prepárate que nos vamos de viaje (y sin necesidad de subirnos en un avión). Aquí tienes los mejores coreanos de Valencia.

La taula de Yoon

Foto: La Taula de Yoon

Uno de los restaurantes más singulares de Ruzafa, porque su estilo encaja perfectamente con el barrio y porque cocina auténtica comida coreana. Su propietaria, Haesung Yoon, tuvo primero un restaurante español en Seúl y cuando se cansó, deshizo el camino para instalarse en Valencia y abrir «el coreano de Ruzafa». Recientemente se han dado a conocer por elaborar las famosas galletas dalgona que salen en la serie «El juego del calamar».

Gogi House

Foto: Gogi House

Este restaurante de la calle Bailén se ha hecho popular en el barrio por servir la tradicional barbacoa coreana. Carne, pescado, verduras o marisco se cocina en el centro de la mesa y es el plan perfecto para compartir platos con amigos.

Jalasan

Foto: Jalasan

El nombre ya es premonitorio. Vendrás a jalar como buen coreano y no podrás evitar pedir un Yuk whe, una de las especialidades de este sitio. Aunque casi cualquier cosa de la carta es una buena elección. Quienes lo visitan también lo recomiendan por su encantador servicio. Si estás por el centro, es la mejor elección porque queda justo en la calle Císcar, al lado de la plaza Cánovas.

Yuk Mi

En coreano, el nombre de este restaurante significa «6 sabores», por lo que aquí encontrarás todas las combinaciones de dulce, salado, amargo, picante, ácido y áspero. Si vienes, no puedes pasar por alto su Kimchi y los platos con carne, sobre todo las cosillas a la brasa. Para un tótum revolútum coreano, pide el bibimbap, un bol con diversos tipos de comida mezclados. Está en Patraix, en la calle Salabert (24).

Gastronomía