La eterna desconocida o la injustamente infravalorada. Así podríamos definir a la gastronomía coreana, que lleva toda su vida intentando distanciarse de las cocinas china y japonesa. Valencia, como ciudad moderna que es, cuenta con varios restaurantes coreanos donde sirven los platos más representativos de su gastronomía.
Con el ‘boom’ de las producciones coreanas en Occidente, como Parásitos o El Juego del Calamar, la cocina coreana se ha puesto a rebufo de su cultura y quiere atraer también a nuevos clientes. Desde aquí queremos lanzar un mensaje de apoyo a la cocina coreana, que nada tiene que envidiar a la de sus compañeros de continente.
Es cierto que existen similitudes entre las tres gastronomías, por ingredientes, formas de cocinar o apariencia de los platos, pero siempre hay un factor clave que las distingue.
Como dicen que no hay mejor forma que descubrir un país que a través de su cocina, prepárate que nos vamos de viaje (y sin necesidad de subirnos en un avión). Aquí tienes los mejores coreanos de Valencia.
Tabla de contenidos
La taula de Yoon
Uno de los restaurantes más singulares de Ruzafa, porque su estilo encaja perfectamente con el barrio y porque cocina auténtica comida coreana. Su propietaria, Haesung Yoon, tuvo primero un restaurante español en Seúl y cuando se cansó, deshizo el camino para instalarse en Valencia y abrir «el coreano de Ruzafa». Recientemente, se han dado a conocer por elaborar las famosas galletas dalgona que salen en la serie El juego del calamar.
📍 Doctor Serrano, 19
Kim Chi
Este local familiar e informal sirve los platos tradicionales de la cocina coreana como el bibimbap, carnes a la plancha y parrilla y otras especialidades coreanas. Su nombre hace referencia al fermentado coreano, uno de los platos más demandados en los restaurantes de este tipo.
📍 Carrer D’Alberic, 13.
Jalasan
El nombre ya es premonitorio. Vendrás a jalar como buen coreano y no podrás evitar pedir un Yuk whe, una de las especialidades de este sitio. Aunque casi cualquier cosa de la carta es una buena elección. Quienes lo visitan también lo recomiendan por su encantador servicio. Si estás por el centro, es la mejor elección porque queda justo en plaza Cánovas.
📍 Carrer de Ciscar, 43.
Yuk Mi
En coreano, el nombre de este restaurante significa «6 sabores», por lo que aquí encontrarás todas las combinaciones de dulce, salado, amargo, picante, ácido y áspero. Si vienes, no puedes pasar por alto su Kimchi y los platos con carne, sobre todo las cosillas a la brasa. Para un totum revolutum coreano, pide el bibimbap, un bol con diversos tipos de comida mezclados.
📍 Calle Salabert, 24.