La playa es mucha playa, qué duda cabe. Pero en verano puede convertirse en una pesadilla con tanta gente y poco espacio para aparcar. Si eres absolutamente una persona de playa y nada más, las mejores calas de la Comunidad Valenciana ya sabes cuáles son.
Pero si quieres huir de las grandes aglomeraciones playeras (no descartamos que aquí también haya alguna que otra), puedes ir a una de las muchas piscinas naturales que hay distribuidas por la provincia de Valencia. Estas son las mejores piscinas y lagos naturales que podrás encontrar cerca de Valencia.
Y si te quedas con ganas de emociones más fuertes, también tienes nuestra guía con las mejores cascadas naturales de la Comunidad Valenciana.
Tabla de contenidos
Playamonte
Valencia tiene su primera playa de interior, Playamonte en Navarrés, reconocida con la Bandera Azul por su calidad de agua, instalaciones y arena. Rodeada de pinares, ofrece servicios superiores a algunas playas costeras, con agua cristalina, baños públicos, merenderos, socorristas y estacionamiento.
📍 Navarrés, Valencia.
El Azud – Pozo de las Escaleras
En el Valle del Tuéjar, en la comarca de Los Serranos, tenemos esta preciosa piscina en medio de la naturaleza. Además, si subes un poco encuentras un pequeño espacio en el que las aguas han formado un pequeño lago. Tiene también una zona de merenderos para pasar todo el día en remojo.
📍 Partida Azud Nacimiento, 0, 46177 Tuéjar.
Playa fluvial de Bugarra
Cerca de esta localidad, el Turia (en su tramo inicial, llamado Guadalaviar) crea una serie de paisajes y cuencas donde bañarse verdaderamente bonitos. Las aguas están limpias y cristalinas. Eso sí, llévate unas buenas chanclas porque te puedes clavar las piedras en los pies.
📍 Bugarra, Valencia.
Charcos de Quesa
Por la zona sur de la provincia tenemos Los Charcos de Quesa, una sucesión de pozas en las que puedes dispersarte y disfrutar de la naturaleza. Las cascadas y gorgos naturales abundan por un sitio de fotografía.
📍 Cam. Corbera, 46824 Quesa, Valencia.
El Gruñidor – Sot de Chera
Esta piscina natural está en pleno parque natural del Sot de Chera. Está rodeada de montañas y bosques y cuenta además con un par de monumentos históricos de gran valor, como su castillo o la Ermita de San Roque. Muy cerca encontraréis también las Toscas, un manantial de piedras y cascadas único. Es el que aparece en la foto.
📍 C. Ramón y Cajal, 12A, 46168 Sot de Chera, Valencia.
Parajes del Río Sellent
Al lado de Bolbaite corre el río Sellent, y a su paso deja una piscina natural perfecta para pasar el día con amigos o familia. Además es una buena zona también para hacer algo de senderismo. Aforo limado: requiere entrada para acceder.
📍 CV-580, Km. 8, 46822 Bolbaite, Valencia.
El Gorgo de la Escalera de Anna
Todos conocen a Anna por su lago y albufera, pero lo que no todo el mundo sabe es que también tiene una de las piscinas naturales más idílicas de la Comunitat. Cuando llegamos a Anna, solo 136 escalones nos separan de aguas frías y cristalinas. ¿Te atreves a probarlo?
Además, te pilla al lado la ruta de las 3 cascadas, una de las más espectaculares de la provincia de Valencia.
📍 Diseminado Poligono 11, 34, 46820 Anna, Valencia.
Vallada
La Saraella de Vallada y su piscina de agua salada natural es única. La encontrarás junto al precioso paraje de las Ermitas y es una zona ideal para hacer una ruta de senderismo y comer en uno de sus merenderos.
📍 Calle Perpendicular Molinets, 39, 46691 Vallada.
Oliva
El Paraje Natural de la Font Salada de Oliva se encuentra sobre un nacimiento subterráneo de aguas termales. Eso hace que aquí te puedas bañar tanto en verano como en invierno a una temperatura media de 23 grados centígrados.
📍 Font Salada C.D.12, Urb. Sant Pere, 46780 Oliva, Valencia.
Pedralba – La Playeta
El Turia cuenta con muchas zonas de baño, ideales para el caluroso verano de Valencia. Una de las mejores es la conocida como «La playeta» en Pedralba. Se trata de un pequeño lago, no muy profundo, de aguas cristalinas.
📍 Cam. del Candilico, 46164 Pedralba, Valencia.
Y si lo tuyo es la playa, aquí tienes la guía con las mejores playas de Valencia para disfrutar del verano valenciano.
O si lo prefieres, un baño en el Turia con agua fresquita, limpia y sin aglomeraciones nunca está de más: estas son nuestras zonas favoritas para bañarse en el Turia este verano.