×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Piscinas naturales cerca de Valencia y en plena naturaleza

La mejor alternativa a la playa la tienes aquí.

By Valencia Secreta

Piscinas naturales cerca de Valencia y en plena naturaleza

La playa es mucha playa, qué duda cabe. Pero en verano puede convertirse en una pesadilla con tanta gente y poco espacio para aparcar. Si eres absolutamente una persona de playa y nada más, te dimos hace poco otras alternativas. Pero si quieres huir de las grandes aglomeraciones playeras (no descartamos que aquí también haya alguna que otra), puedes ir a una de las muchas piscinas naturales que hay distribuidas por nuestra provincia. Estas son las mejores que podrás encontrar.

El Azud – Pozo de las Escaleras

Foto: Shutterstock.com

En el Valle del Tuéjar, en la comarca de Los Serranos, tenemos esta preciosa piscina en medio de la naturaleza. Además, si subes un poco encuentras un pequeño espacio en el que las aguas han formado un pequeño lago. Tiene también una zona de merenderos para pasar todo el día en remojo.

Playa fluvial de Bugarra

Crédito editorial: Joaquin Corbalan P / Shutterstock.com

Cerca de esta localidad el Túria (en su tramo inicial, llamado Guadalaviar) crea una serie de paisajes y cuencas donde bañarse verdaderamente bonitos. Las aguas están limpias y cristalinas. Eso sí, llévate unas buenas chanclas porque te puedes clavar las piedras en los pies.

Charcos de Quesa

Foto: Shutterstock.com

Por la zona sur de la provincia tenemos Los Charcos de Quesa, una sucesión de pozas en las que puedes dispersarte y disfrutar de la naturaleza. Las cascadas y gorgos naturales abundan por un sitio de fotografía.

El Gruñidor – Sot de Chera

Foto: Shutterstock.com

Esta piscina natural está en pleno parque natural del Sot de Chera. Está rodeada de montañas y bosques y cuenta además con un par de monumento históricos de gran valor, como su castillo o la Ermita de San Roque. Muy cerca encontraréis también las Toscas, un manantial de piedras y cascadas único. Es el que aparece en la foto.

Parajes del Río Sellent

Foto: Shutterstock.com

Al lado de Bolbaite corre el río Sellent, y a su paso deja una piscina natural perfecta para pasar el día con amigos o familia. Además es una buena zona también para hacer algo de senderismo.

El Gorgo de la Escalera de Anna

Foto: Shutterstock.com

Todos conocen a Anna por su lago y albufera, pero lo que no todo el mundo sabe es que también tiene una de las piscinas naturales más idílicas de la Comunitat. Cuando llegamos a Anna, solo 136 escalones nos separan de aguas frías y cristalinas. ¿Te atreves a probarlo?

Vallada

piscina natural vallada

La Saraella de Vallada y su piscina de agua salada natural es única. La encontrarás junto al precioso paraje de las Ermitas y es una zona ideal para hacer una ruta de senderismo y comer en uno de sus merenderos.

Oliva

piscina natural oliva

El Paraje Natural de la Font Salada de Oliva se encuentra sobre un nacimiento subterráneo de aguas termales. Eso hace que aquí te puedas bañar tanto en verano como en invierno a una temperatura media de 23 grados centígrados.

Pedralba

piscina natural pedralba

El Turia cuenta con muchas zonas de baño, ideales para el caluroso verano de Valencia. Una de las mejores es la conocida como «La playeta» en Pedralba. Se trata de un pequeño lago, no muy profundo, de aguas cristalinas.