6 chocolaterías de Valencia donde te pondrás ‘morao’ estas Navidades

    Foto: thenoshery.com
    No hay mejor época para disfrutar de un chocolate caliente que la Navidad.

    Que nos perdonen las Fallas, pero en estos días tan especiales, en los que además el frío ya se comienza a notar, ¿a quién no le apetece ponerse a cubierto por un momento y tomar un chocolate y unos buñuelos de calabaza o churros ricos?

    Para muchos es una tradición más que acompaña a la Navidad, la fiesta del dulce por excelencia. Por eso, hemos elaborado una lista con las paradas que tendrás que hacer estas fiestas si te apetece un chocolate mientras realizas tus compras navideñas. Estas son las mejores buñolerías y chocolaterías de la ciudad.

    Horchatería El Collado

    Porque no todo va a ser horchata. En esta clásica horchatería se puede degustar también un chocolate de libro con buñuelos caseros. Un sitio del siglo pasado que en el actual sigue siendo una delicia visitar. Y en pleno centro de la ciudad.

    Plaça del Doctor Collado, 13.

    Una publicación compartida de Food Ditties (@fooditty) el

    Cacao Sampaka

    Este local del Eixample trae una apuesta que rompe con la tradicional. Y es que aquí podrás tomarte tu chocolate a la taza (es una tienda dedicada 100% al chocolate), pero también podrás comprar bombones, tabletas de chocolate o los ingredientes necesarios si lo que quieres es hacerte el chocolate en casa.

    Carrer del Comte de Salvatierra, 19.

    Buñolería El Contraste

    Un clásico, dado que cinco generaciones de maestros buñoleros les contemplan. El Contraste, en pleno barrio de Ruzafa, es uno de los mejores locales para probar la repostería local. Buñuelos de viento, de calabaza, de boniato, churros, panojas… de todo. Y con un chocolate de inmensa calidad.

    Carrer de Sant Valero, 12.

    Horchatería Fabián

    Otro local de los de toda la vida, este en el barrio del Ensanche. Un ambiente familiar y acogedor invita a quedarte allí. Horchata y chocolate a elegir, porque ambas opciones son excelentes, y unos buñuelos, una coca de llanda o unos churros lo convierten en un lugar casi de culto para estas Fallas.

    Carrer de Ciscar, 5.

    Bar Riera

    Todo el mundo fallero conoce este bar y lo conoce para bien. Visita obligada para todos los que quieran tomar chocolate y buñuelo de calabaza, es el lugar idóneo para empaparse del ambiente de las Fallas y para gozar una gran merienda.

    Carrer de Sant Vicent Màrtir, 156.

    Una publicación compartida de Chuli Mac Farlane (@chulimc) el

    Horchatería Santa Catalina

    Al ladito de la iglesia del mismo nombre tenemos esta horchatería tradicional que tiene además una carta de chocolates como para que se te haga la boca agua. O cacao. A la francesa, suizo, tradicional (70% de cacao y canela) o a la española. Además es un precioso local con unos azulejos de cerámica que son una obra de arte. Y los buñuelos para el fin de semana, ¡a disfrutar!

    Plaça de Santa Caterina, 6.

    Una publicación compartida de luiza (@luizars_) el

    Foto de portada: The Noshery

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads