×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Tiramisú: la pastelería asiática de Valencia

Un paraíso del dulce lleno de color y formas poco habituales.

By Valencia Secreta

pasteleria tiramisu valencia

Desde hace un par de años la repostería asiática vive un ‘boom’ en toda Europa. Aquí te hemos ido dando pinceladas de algunos postres que llegaban a Valencia como los taiyaki y dorayaki o los dulces hechos a partir de té matcha. A eso hay que sumarle los bubble tea, mochi, esponjosas tartas de queso o kit kat y oreos de mil sabores. Cada uno de ellos con su concepto y local diferenciados hasta que ha llegado una pastelería para unificar la repostería asiática en pleno centro de Valencia.

El número 13 de la calle Pelayo acoge un paraíso del dulce lleno de color y formas poco habituales por estos lares. Hablamos de Tiramisú, uno de los locales estrella en lo que popularmente se conoce como el Chinatown de Valencia.

pasteleria tiramisu valencia 5
Foto: Pastelería Tiramisú (Web)

En su interior encontramos todo tipo de recetas de repostería asiática, empezando por los matcha roll, tartas con figuras Disney o pequeños dulces con forma de Pokémon para los más pequeños. Aunque si hay algo por lo que destaca Tiramisú es por sus tartas por encargo.

pasteleria tiramisu valencia 5
Foto: Pastelería Tiramisú (Web)

También hay batidos de colores exóticos o bubble tea, aunque si eres de café con leche y pastas, tampoco es un problema. Tiramisú, sobre todo, es un espacio para descubrir otro tipo de repostería, más extravagante respecto a los cánones europeos, pero no por ello menos buena.

pasteleria tiramisu valencia 5
Foto: Pastelería Tiramisú (Web)

Por ejemplo, puedes descubrir la cheesecake al estilo japonés (también conocida como la tarta que tiembla) o sus panes dulces rellenos de anko (judía roja típica de Japón). Hay mucho donde elegir.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chinatownvalencia (@chinatownvalencia) on

Y ya que estás por esta zona, te recomendamos que visites el barrio, que comas en alguno de los mejores restaurantes chinos de Valencia o descubras el supermercado asiático más grande de la ciudad. Todo a escasos metros de la Estación del Norte, un símbolo modernista de Valencia.