Dicen que nunca se debe ir a un supermercado con hambre. Que en ese supuesto, siempre se tiende a meter cosas inútiles en la cesta y acabar con el doble de comida (y de factura). Que a hacer la compra se va comido y servido para evitar tentaciones. Y puede ser que eso fuese lo que pasó la primera vez que visitamos el Hiper Asia de Valencia. Eso y que cuando una persona entra por primera vez a un supermercado asiático, se siente como esa niña pequeña que visita un parque de atracciones. Abrumada y al borde del colapso.
Pero, bueno, ni somos Paco Umbral ni hemos venido a hablar de nuestro libro. La factura de aquella compra la guardaremos en un cajón para contarte directamente las razones por las que debes visitar este supermercado.
Para empezar, es el supermercado asiático más grande que encontrarás en Valencia. Está pegado a la Estación del Norte, al final de la calle Bailén y, de hecho, comparte aparcamiento con Renfe. Si vienes y compras, te convalidan el parking.
Dentro tienen cualquier cosa válida para cocinar. Están los básicos, lo que encuentras en cualquier otro supermercado de la ciudad, pero lo que aquí llama la atención es una sección de productos asiáticos no te la acabas en una primera visita.
Podríamos hablar de las estanterías de pasta y fideos chinos, de las neveras en las que encontrarás frutas como Dragon o Durian, medusa en conserva, pepino de mar o las típicas berenjenas chinas finas y moradas; o del vivero de marisco que hay al fondo donde habitan cangrejos, centollos y langostas.
Kit Kat sabor matcha es lo más básico que verás en la sección de dulces, donde también hay dorayaki, caramelos y frivolidades chinas que no has visto en tu vida o bebidas azucaradas con letras chinas que siempre llaman la atención. Sin olvidar las cervezas japonesas y tailandesas que maridan muy bien con unas gyozas congeladas para un afterwork exótico.
Si buscas menaje para una cena oriental lo tienen al lado de las frutas y las verduras, una sección en la que las setas o los calabacines de formas raras no son nada comparado con las patas de calamar deshidratadas que venden. En resumidas cuentas: ¡Aquí hay de todo!
El resto te invitamos a descubrirlo por tu cuenta. Larga vida a Hiper Asia. Posiblemente uno de los mejores supermercados de Valencia.