Así es el supermercado asiático más grande de Valencia

Si buscas comida china, japonesa o coreana, Hiper Asia lo tiene seguro.
hiper asia valencia

Dicen que nunca se debe ir a un supermercado con hambre. Que en ese supuesto, siempre se tiende a meter cosas inútiles en la cesta y a acabar con el doble de comida (y de factura). Que a hacer la compra se va comido y servido para evitar tentaciones. Y puede ser que eso fuese lo que pasó la primera vez que visité el Hiper Asia de Valencia. Eso y que cuando una persona entra por primera vez a un supermercado asiático, se siente como esa niña pequeña que visita un parque de atracciones. Abrumada y al borde del colapso. Eso es así.

Pero, bueno, ni yo soy Paco Umbral ni he venido a hablar de mi libro. La factura de aquella compra la guardaremos en un cajón para contarte directamente las razones por las que debes visitar este supermercado.

hiper asia valencia salsas
Digo yo que encontrarás la salsa que buscas…

Para empezar, es el supermercado asiático más grande que encontrarás en Valencia. Está pegado a la Estación del Norte, al final de la calle Bailén y, de hecho, comparte aparcamiento con Renfe. Si vienes y compras, te convalidan el parking.

Dentro tienen cualquier cosa que (o con la que) se puede cocinar. Están los básicos, lo que encuentras en cualquier otro supermercado de la ciudad, pero con una sección de productos asiáticos no te la acabas en una primera visita.

Podríamos hablar de la sección de pasta y fideos asiáticos, de las neveras en las que encontrarás frutas como Dragon o Durian (sí, la que apesta), medusa en conserva, pepino de mar o las típicas berenjenas chinas finas y moradas; o del vivero de marisco que hay al fondo donde habitan cangrejos, centollos y langostas.

Acabará el año y no los habrás probado todos.
Acabará el año y no los habrás probado todos.

Kit Kat sabor matcha es lo más básico que verás en la sección de dulces, donde también hay dorayaki, caramelos y frivolidades chinas que no has visto en tu vida (hulio!) y bebidas azucaradas con letras chinas que siempre llaman la atención. O cervezas japonesas, tailandesas, chinas que maridan muy bien con unas gyozas congeladas para un afterwork exótico.

Si buscas menaje para una cena oriental lo tienen al lado de las frutas y las verduras, una sección en la que las setas o los calabacines de formas raras son nada comparado con las patas de calamar deshidratadas que venden. En resumidas cuentas: ¡Aquí hay de todo!

El resto te invitamos a descubrirlo por tu cuenta. Larga vida a Hiper Asia. Larga vida al mejor supermercado de Valencia.

hiper asia valencia exterior

Tags: