×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La ruta del matcha en Valencia: cuando el té se convierte en moda gastronómica

6 formas de saborear este auténtico oro verde.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

ruta matcha valencia

El té matcha tiene un origen milenario a más de 3.000 kilómetros de donde se explota. Este té verde molido se exportó de China a Japón a principios del siglo XII como parte de la introducción del budismo y ahí se ha quedado hasta la fecha. No queda rastro de él en la República Popular, pero sus vecinos han sabido exprimirlo más allá de la ceremonia del té de los templos.

Hoy podemos tomarlo como siempre se ha hecho, infusionado en té, o a bocados en barritas de KitKat, tartas, cruasanes, helado, muffins, galletas… La lista sigue y sigue por su amable sabor (no es excesivamente amargo) combina casi con todo en cocina. A veces incluso es utilizado más como colorante que condimento.

Como Japón no pilla un poco lejos, hemos recopilado los mejores locales de Valencia donde podrás probar el matcha en múltiples y singulares formas.

Té matcha

Empezaremos por lo básico y tradicional. La Petite Planèthé (c/Sant Ferran, 4) es el templo del té y las infusiones en Valencia. Aquí podrás venir a probar un poco de té matcha y llevarte a casa tantos gramos (o kilos) como quieras.

matcha te valencia
Imagen de archivo / Pixabay

Matcha latte

Subimos el nivel y pasamos al matcha combinado con leche, una de las últimas tendencias baristas. Lo podrás probar en Bastard Coffee (c/Leandro de Saralegui, 1) y Beat Brew Bar (c/Murillo, 22). Tú eliges.

matcha latte
Beat Brew Bar

Tarta de Matcha

¿Para acompañar? Los bizcochos de matcha de pastelería Tiramisú (c/Pelayo, 13) cumplirán las expectativas. Es una pastelería china, pero especializada en todo tipo de dulces de Asia. También trabajan por encargo.

Nos han chivado también que La Giraffe, en la Patacona, también hace una tarta de matcha muy ‘top’.

matcha tarta
Foto: Pastelería Tiramisú (Facebook)

Helado de matcha

Si quieres un helado diferente y con matcha, puedes probar los helados enrollados y los taiyakis de Xis Khrim Heladería (c/Ribera, 3). Es una heladería especializada en dulces asiáticos, así que saben de lo que hablan.

helado matcha
Foto: Encarna García

Mochi de matcha

Dos placeres japoneses se combinan en los postres de Ryukishin. Mochi y helado de té verde en su interior. Un postre que hay que probar antes de morir.

Foto: Ryukishin Valencia
Foto: Ryukishin Valencia

Batido de Matcha

Un detox hecho a partir de matcha como el que sirven en Ma Khin Café (Mercado de Colón) te dejará como nuevo.

matcha batido detox
Foto: Ma Khin Café