Entre la popular calle de Pelayo, con su famoso restaurante que tiene un estadio dentro, y el Convento de Jerusalén se esconde el Barrio Chino de Valencia. Porque sí, al igual que en otras ciudades como Londres, Nueva York o Los Ángeles, nosotros también tenemos un (pequeño) Chinatown.
Aunque históricamente Valencia ha tenido dos barrios chinos, hoy venimos a hablar del auténtico oasis asiático en medio de la ciudad. Una zona próxima a la Estación del Norte dónde abundan los restaurantes y comercios de este país. Así que coje papel y boli, porque te vamos a descubrir un barrio que parece escondido pero que tiene mucho que enseñar.
Paseo por las callejuelas cerca del Convento
Si lo que quieres es vivir la experiencia de estar en China desde tu ciudad, te recomendamos que lo primero que hagas es callejear cerca del Convento de Jerusalén. Esta zona esconde muchos atractivos, como pequeñas piscifactorias de marisco o agencias de marketing especializadas en negocios chinos.
Además, los bajos que rodean la plaza dónde habitualmente se planta el monumento fallero está llena de locales asiáticos como supermercados, peluquerías y hasta agencias de viajes.
Nosotros te recomendamos perderte por la zona y fusionarte con los vecinos del barrio para impregnarte de la auténtica esencia de este pequeño, pero especial, Chinatown.
Felisano, el streetfood mandarín
¿Quién ha dicho que el fastfood solo pueden ser hamburguesas y patatas fritas? En el Felisano encontrarás todo tipo de comida callejera china. Tienen unos menús a muy buen precio, ideales para hacer un take away y comerlos mientras paseas por las calles del barrio, ya que el local es bastante pequeño y suele estar lleno.
Nosotros te recomendamos la Sopa de Mariscos y el Roi Jia Mo, una pita de verduras encurtida con carne. Y si crees que te quedarás corto, ¡también tienes que atreverte con el pan de gambas!
📍 Calle Pelayo, 11
Hiper Asia, encuentra todo lo que necesitas
Imagina que tienes una cena, o te apetece creerte chef y cocinar en casa ese plato tan bueno que comiste en tu viaje a China, busques lo que busques, lo encontrarás aquí.
Hiper Asia es un gran supermercado situado justo detrás de la Estación del Norte dónde, por unos precios muy competitivos, encontrarás todos los ingredientes que necesites. También tiene una zona internacional. Nosotros lo que te recomendamos es que vayas sin una lista cerrada y te atrevas a probar cosas nuevas. Y siempre que vuelvas, tendrás algo para descubrir.
📍 Calle Bailén, 7
Cena con amigos en Min Dou
Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes chinos de la ciudad está, como no, en el Chinatown. Se trata de Min Dou, un local que destaca principalmente por dos razones: sus mesas redondas que permiten hacer cenas con muchas personas, y su clientela, ciudadanos chinos del mismo barrio. Para nosotros, esto último, es un sello de calidad indiscutible.
En el Min Diu encontrarás platos tradicionales chinos y su especial pasta de arroz, ¡no te puedes ir sin probarla! Además, el pescado que sirven en muchos de sus platos es fresco, por lo que es una verdadera delicia para el paladar.
📍Calle Pelayo, 31