×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los postres más raros que probarás en Valencia

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

Los postres más raros que probarás en Valencia
6 delicias (o rarezas) que todavía tienes que descubrir en Valencia.

¿Qué sería de una cena fuera de casa sin un buen postre? Para nosotros, nos lo tomemos en el restaurante o nada más salir de él, es una tradición que nunca falla. Si se sale a cenar fuera, se sale con todo y se acaba por todo lo alto con un dulce.

Así que pensándolo bien y por si la próxima vez que sale a cenar no te gusta la carta de postres del restaurante, hemos hecho los deberes por ti para regalarte una lista con los postres más raros (pero delicioso) que te puedes comer en Valencia.

Gofres enrollados

Si los gofres son ya de por sí una delicia para los sentidos, ¿cómo te quedas si lo doblamos, lo llenamos de burbujas de sabores y le ponemos unos toppings por encima? Esa es la propuesta de IceCoBar (C/  Santa Teresa, 13), especialistas en postres enrollados, pues también tienen un helado de esta forma. Si aprovechas la oferta especial que tenemos, el gofre te saldrá por solo 3 euros.

Haz clic aquí para conseguir esta oferta en IceCoBar.

Foto: @valenciaenpareja
Foto: @valenciaenpareja
Dorayakis

Se los comían Nobita y Doraemon, pero existen también en la vida real. Los originales japoneses están rellenos de anko, una pasta de judía roja dulce entre dos tortitas. Sin embargo, se ha puesto de moda cambiar la judía por el chocolate o la nutella. En Valencia puedes probarlos en Köna Sushi Bar (C/ Villanueva y Gascons, 10) y Kento (San Vicente Mártir, 36)

Foto: Simply June
Foto: Simply June
Helados de sabores salados

Tortilla de patata, salmorejo, boquerones en vinagre o pepino son algunos de los sabores que puedes encontrar en Valencia silo que te apetece es un postre muy diferente. Los tienes en Heladería Llinares (Plaça de la Reina, 6.) Aunque también, si en el último momento te arrepientes, en el mostrador de al lado tienes los de toda la vida.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps
Pizza de nutella

Por rara que parezca, una combinación en la que hay pizza y nutella a la vez no puede salir mal. El toque salado de la pizza se complementa con el dulzor de la nutella hasta el punto de ser la pizza preferida para muchos. Aunque no acaba de ser un invento gastronómico, puedes probarla con pistachos en La Gatta (Conde de Altea, 36) y con mascarpone en Al Solito Posto (Paseo Alameda, 49).

Foto: TripAdvisor
Foto: TripAdvisor
Taiyaki

Volvemos a Japón temporalmente para recuperar otro de nuestros postres favoritos. Se nos abre el apetito nada más ver su forma, un pez de pasta de gofre y relleno de chocolate negro, chocolate blanco, judía roja o crema. Tú eliges. En Valencia hay dos locales que ya lo sirven. Uno es Mori Café (Sants Just i Pastor, 65) y el otro es Tora (Pere III el Gran, 13).

Foto: Mori Café
Foto: Mori Café
Un falso aguacate

Hay muchas recetas para postres que combinan el chocolate y el aguacate. Pero no son aptas para todos los gustos. Digamos que tienen un sabor peculiar algunas de ellas. Sin embargo, ahora en Valencia te puedes comer un «aguacate» con todo el sabor del chocolate. Es igualito al que puedes ver en la foto inferior y lo tienes en Honoo (C/ d’Ernest Ferrer, 14), un japonés que con toda la esencia de los restaurantes de Tokio.

Foto: TripAdvisor
Foto: TripAdvisor

Foto de portada: kinto.es