La cuna de la cocina moderna europea está en Francia. Es de sobra conocida la aportación francesa a la gastronomía mundial y qué mejor idea para descubrir sus orígenes, variantes y propuestas más vanguardistas que en los mejores restaurantes franceses de Valencia. Comerás de lujo y te ahorras un viaje.
Tabla de contenidos
Café de la Bourse
Muy cerca de la fachada rococó del Palacio Marqués de Dos Aguas está este restaurante puramente francés del centro de Valencia. Este bistró propone platos representativos de cocina gala como los caracoles de Borgoña, foie gras casero de pato o una selección de platos con carne, entre los que destacan el tartar de buey y el entrecot.
💶 40 euros, precio medio por persona.
📍 C/ dels Llibrers, 3.
La Fondue
La Fondue es un restaurante de Valencia especializado en fondues Bourguignone y Savoyarde, con 3 quesos diferentes y típicos de Savoya. Cuenta con más de 30 años de historia en el centro de Valencia.
💶 30-35 euros por persona.
📍 Carrer Serrano Morales, 9.
Atmosphère
Auténticos especialistas de la cocina francesa y con uno de los mejores menús del día de Valencia. Es la mejor fórmula para adentrarse en la esencia mediterránea, repleta de platos saludables creados por la chef Emmanuelle Malibert. Está situado en el barrio del Botánico.
💶 Menús del día de 22 a 25 euros. Degustación entre 31 y 34 euros, en función del día.
📍 C/ Quart, 89.
Creperie Bretonne Annaik
La gastronomía francesa no se entiende sin sus galettes, los crepes salados de trigo sarraceno con los que este restaurante de Valencia nos muestra lo mejor de la gastronomía bretona del norte de Francia. El espacio, además, es acogedor y te sorprenderá su autobús antiguo y del que salen todos sus crepes, pues también es cocina.
💶 20-25 euros por persona.
📍 C/ Bordadores, 6.
Chez Wladimir
Este restaurante de Ruzafa tiene el sello de mejor foie gras de Valencia. Eso es solo un adelanto de lo que encontrarás en la cocina de Wladmir, un antiguo chef con estrella Michelin que eligió Valencia para dar a conocer su cocina sabrosa y llena de contrastes, con el buen hacer francés.
💶 35-40 euros por persona.
📍 Carrer del Comte d’Altea, 46.
Mamie Guellec
Una amplia carta de crepes dulces y salados, acompañada de ensaladas de receta casera, te esperan en este pequeño local de Valencia. Sencillo, pero acogedor, este restaurante es una buena opción si quieres comer algo francés, rápido, rico y barato.
💶 15-20 euros por persona.
📍 C/ de St. Josep de Calassanç, 20.