España, país amante del queso nacional y foráneo, con restaurantes como Quesomentero o La Majada en Valencia, que son un espectáculo culinario, no se atreve mucho con el plato de queso por excelencia: la fondue. Este plato de origen suizo se sirve en contados sitios de la ciudad y son pocos los restaurantes especializados. Valencia, por suerte, tiene uno donde están entregados en cuerpo y alma a este plato desde hace 30 años.
Después del cierre del mítico La Fondue de Bachiller en Facultats, La Fondue se ha quedado como el único de la ciudad que cocina la versiones Bourguignone y Savoyarde del plato suizo. La primera consta de una fondue con aceite en la que se sumergen trozos de carne. La Savoyarde es la reina del queso, donde se moja pan dentro un «caquelon» (así se llama al recipiente) repleto de queso.
Este restaurante de Valencia, de ambiente acogedor, es conocido por su buen hacer en la preparación de cada fondue, así como por su amplia selección de patés, quesos, ahumados y carnes que complementan la carta.
Además, cuenta con una cuidada selección de vinos y postres caseros, es una buena opción para celebrar una cena especial en pareja, con familia o con amigos.
El precio medio es de 32 euros por fondue, más bebida y extras. La encontrarás en Carrer Serrano Morales, 9, y abre en horario de comidas y cenas, excepto los lunes y los martes.