5 sitios de referencia para probar una tortilla de patata en condiciones.
Cuajadas; con cebolla; sin cebolla; fría; caliente; con el huevo chorreando… Da igual el tipo que te guste, el caso es que seguro que nunca rechazarías una tortilla de patata, como cualquier persona decente. La tortilla de patata es digna del Olimpo. Es la ambrosía ibérica, equiparable al jamón serrano cinco jotas, pero a un precio mucho más asequible.
Como seguro que te ha dado hambre (como me acabo de dar a mí misma), te proponemos una lista con las tortillas de Valencia que no puedes perderte.
Bar Alhambra
La más famosa de Valencia, seguro. Y su reconocimiento se debe a sus «tortillazas» de 15 cm de altura, 32 huevos y 4 kilitos de peso. Benito Bazán es el encargado de cocinarlas, que el buen hombre habrá sacado un super brazo de darles la vuelta a esas inmensidades. No puedes irte de esta ciudad sin pasarte por aquí, pero ten cuidado que a la hora de la comida no cabe un alfiler.
C/ Calixto III, 8.
La Peseta
Tendrás que bajar hasta Poblats Marítims para probar otra delicatessen como esta. Una gran variedad de tapas llena la carta de este templo del almuerzo, pero su tortilla de patata es, sin duda, una de las más demandadas. Y porno hablar de sus variaciones con queso o berenjena. Como nos gusta decir, tapea aquí y acertarás.
C/ del Crist del Grau, 16.
Bar Rausell
Tiene fama de ser uno de los mejores lugares en donde pedir comida para llevar. Y claro, si está en esta sección es porque la tapa que más nos gusta es la de tortilla de patata, que aquí además puedes elegir entre comértela en el restaurante o en tu casita tan ricamente.
C/ Ángel Guimerà, 61.
Restaurante Rojas Clemente
No te encontrarás comida de autor ni una decoración espectacular, pero su tortilla no tiene desperdicio. Es más, sus precios son realmente escandalosos. Con su almuerzo a 5 euros puedes reventar: bocadillo, bebida, tapa y un café (de tapa una tortilla, por supuesto). Como el de tortilla con chistorra de la foto.
Plaza Rojas Clemente, s/n.
Bar Cafetería Plaza
En pleno centro de Valencia te encuentras este pequeño bar para darte un placer como Dios manda. Con su tortilla tierna, pero consistente acertarás seguro. Nosotros preferimos la versión en pintxo que en bocadillo, pero lo que está claro es que su tortilla entusiasma a cualquiera. Después aprovecha y date un paseo para rebajarla mientras haces turismo.
C/ Almudin, 12.
Foto de portada: Cocinatis