En Alicante hay un motel en el que el check-in se hace pidiendo una hamburguesa. Una pequeña máquina con una pantalla nos recibe a la entrada, desde la cual se pueden pedir hamburguesas, patatas fritas o tarta de queso para disfrutar en la única habitación que hay este espacio.
La habitación 101 es el salón, comedor y zona de descanso del motel que en realidad es un restaurante del grupo Voltereta, el primero de este estilo en Alicante. Con una mecánica similar al One Burger de Valencia, este One Burger Motel (Rbla. de Méndez Núñez, 44) recrea un antiguo motel de carretera donde no faltan elementos con estética vintage y retro y hasta una cama por si la hamburguesa nos deja sin ganas de hacer nada más.
Las hamburguesas de One Burger siempre llegan de la manera más extravagante: después de pedirlas, si en Valencia debíamos abrir el tambor de la lavadora para recogerla, aquí es una caja fuerte situada en la habitación donde nos esperará nuestro pedido.
La carta de este motel-restaurante es simple, con hamburguesa, patatas fritas y una porción de tarta de queso. Se basa en la idea original del grupo de solo ofrecer un producto por categoría para este tipo de locales.
Si vienes a descubrirlo a hora más intempestiva, puede que te encuentres solo o sola en la habitación, como en las películas americanas.
Los precios de One Burger Motel están entre los 11 y 16 euros, si se opta por una hamburguesa o alguno de los combos con patatas y bebida.