Si hay algo de lo que tengamos que estar agradecidos los Valencianos, es de nuestra cultura del almuerzo. Y es que hay pocas gastronomías en este país que den tanta importancia a este momento que queda entre la comida y el desayuno.
A diferencia de los brunch, que no dejan de ser una moda extranjera, el esmozar viene de la tradición y sirve platos abundantes y típicos de nuestro territorio acompañados de una cerveza bien fría o un de un refresco.
Ahora, los Premios Cacau d’Or han premiado a 10 establecimientos de la Comunidad Valenciana, dándoles el sello de «Templos del Almuerzo» gracias a la calidad gastronómica que ofrecen.
A continuación, te contamos más sobre los cuatro locales del grupo Gastroadictos de Valencia que han sido galardonados con esta distinción, gracias a su identidad propia y a la impregnación del espíritu y la cultura del almuerzo.
Bar Mistela
En este bar de barrio encontraremos una fusión entre los platos d’esmozar más tradicionales, junto a propuestas más modernas. Eso sí, sin perder en ningún momento la esencia del almuerzo.
Además, cabe mencionar que hacen uno de los mejores cremaets de la ciudad.
📍Ubicación: C/ Riu Nervión, 11
Cremaet
Bajo el lema «Ron, fuego y café» nace el Bar Cremaet en Valencia. Aquí, aparte de encontrar uno de los mejores cremaets de la ciudad, también hacen un esmorzar que vale mucho la pena.
Tiene una esencia parecida a la del Mistela, donde podemos encontrar una carta de bar de toda la vida, pero con aires un poco más actuales. La combinación perfecta entre modernidad y tradición.
📍Ubicación: Avda. del Port, 20
Bar Cassalla
El bar Cassalla es, sin duda alguna, uno de los mejores bares para tapear en Valencia. Aquí podremos comer todo tipo de platos tradicionales valencianos, como unos arroces exquisitos y, como no, un buen almuerzo.
Se encuentra frente al icónico Mercado de Abastos y te sentirás como en un sitio de toda la vida.
📍Ubicación: C/ del Buen Orden, 10
Bar Bajoqueta
Antes de ganar el Premio Cacau d’Or, nosotros ya lo considerábamos uno de los mejores sitios de Valencia para almorzar.
Nosotros te recomendamos que no te pierdas ni el Topmussades, ni el Copa del Mundo. Eso sí, prepárate para acabar con la barriga bien llena, porque las raciones que sirven aquí no son, para nada, escasas.