×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Bar Mistela: almuerzos con alma de barrio

Este moderno local de Torrefiel reinventa el 'esmorzar' con recetas nuevas, pero sin olvidar los clásicos de siempre.

By Valencia Secreta

Bar Mistela: almuerzos con alma de barrio

La mistela es el licor precede al culmen de una sobremesa. La reunión se afianza a la hora de los postres con un chupito de este alcohol dulce valenciano. Es la manera que tenemos aquí de poner punto y final a una buena comida. La mistela significa que las cosas han ido bien. Y de ese espíritu surge un bar en Torrefiel que quiere ser precisamente como la mistela: el punto de reuniones y conversaciones del barrio.

Bar Mistela (c/Riu Nervión, 11) nace con el alma de los bares de siempre, pero sin olvidar su presente. Aquí se homenajea al producto local y la huerta valenciana (apenas 500 metros la separan del local), pero se reelaboran las recetas del almuerzo con propuestas modernas y diferentes como su revisión del tradicional Almussafes (Topmussafes 2.0 con revuelto de sobrada, cebolla pochada, jamón y queso) o uno de los más demandados, el Copa del mundo con tortilla de patatas, longanizas y allioli.

Foto: Bar Mistela (Facebook)

«Hemos querido que desde los vasos y la vajilla hasta el plato donde te llevamos la cuenta sean como los de siempre. Somos del barrio, de toda la vida, y respiramos el espíritu del vecindario», explica sus creadores en su página web.

Aquí el almuerzo se sirve con tres fórmulas: medio bocadillo (5 euros), bocadillo (6 euros) y un masclet (50 cm de bocadillo por 10 euros). Todas ellas incluyen picaeta, bebida y café y se pueden consumir tanto dentro del local como en su terraza exterior.

Foto: Bar Mistela (Facebook)

Bar Mistela también tiene un apartado dedicado a las comidas y cenas con un menú a la carta propio donde destacan las tapas, los arroces y los platos de cuchara. Menú que podemos redondear con uno de sus postres caseros.

Mención especial merece su cremaet, considerado uno de los mejores de la ciudad. Siempre podemos poner punto y final a nuestro esmorzar con esta bebida típica de Valencia.

Foto: Bar Mistela (Facebook)

Fotos: Bar Mistela (Facebook)