Hoy es el Día Internacional de la Paella, por eso, en Valencia se ha celebrado la World Paella Day Cup, un concurso donde 12 cocineros internacionales tenían que competir por elaborar la mejor paella.
El certamen se ha celebrado en La Marina de Valencia, en la zona de La Pérgola, y el ganador ha sido el puertorriqueño Joe W. Padilla Castro. Su receta llevaba como elemento principal pez León, caracol de mar y jueyes de boriken.
En segundo premio se lo ha llevado el cocinero Miguel Ángel Castro, de Colombia, y el tercero ha sido para el japonés Shingo Hinokio.
Cada uno de los cocineros han presentado su versión particular de la paella valenciana y no se ha seguido la receta tradicional. En este sentido, la mejor paella valenciana, la tradicional, se dio a conocer la semana pasada en Sueca en otro concurso donde también competían chefs de todo el mundo.
Por último, el lema de este año del World Paella Day ha sido «Paella: Un idioma universal» y tenía el objetivo de remarcar la importancia de la paella fuera de Valencia y como se prepara allí.