Ruzafa es uno de los barrios más de moda de Valencia. Tiene desde restaurantes, locales hiptsers, una gran oferta cultural y, sobre todo, terrazas. Algo que de buenas a primeras nos puede parecer positivo, gente en la calle tomando algo y divirtiéndose, se ha acabado convirtiendo en un problema para los vecinos.
El ruido, para muchos, se ha vuelto insoportable, afectando a los descansos tanto diurnos como nocturnos. Para acabar con el problema, desde el Ayuntamiento se ha decidido iniciar el trámite para declarar el barrio de Ruzafa como saturado acústicamente.
Estas medidas afectarán a terrazas y a tiendas de conveniencia abiertas durante la noche. Las medidas pasan por recortar los horarios en los que la gente puede estar sentada fuera, aunque solo de domingo a jueves, y comprar bebidas para llevar en los establecimientos.
Estos serán los nuevos horarios cuando se apruebe definitivamente a Ruzafa como Zona Acústicamente Saturada (ZAS).
- Desde el 1 de marzo a 31 de octubre, de domingo a jueves, las terrazas de establecimientos podrán funcionar con un horario de 8 a 00.30 horas. Mientras que viernes, sábado y vísperas de festivo será de 8 a 1.30 horas.
- Los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre, de domingo a jueves de 8.00 a 00 horas. Mientras que viernes, sábado y vísperas de 8 a 00.30 horas.
- Las tiendas de conveniencia permanecerían cerradas de 22 a 8 horas.