×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Grandes proyectos de Valencia que nunca se hicieron

Lo que pudo ser y no fue en Valencia.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Grandes proyectos de Valencia que nunca se hicieron

Lo que pudo ser y no fue. Así se resumiría la historia de Valencia con los grandes proyectos. En los cajones de la Generalitat y el Ayuntamiento han quedado cientos de propuestas, algunas bastante disparatadas si las comparamos con el resultado final. Hoy es el día para recordar esas ideas urbanísticas que podrían haber cambiado la ciudad.

La noria gigante de la Marina

circular view valencia
Circular View S.L.U.

Esta ambiciosa iniciativa se quería ubicar en un principio en La Marina, pero el Consorcio València 2007, el organismo que gestiona este emplazamiento, rechazó su construcción por su impacto visual frente al Veles e Vents.

Ferrari Land

Crédito editorial: Kritsana Laroque / Shutterstock.com

Ferrari quería instalar un modelo similar al de su parque de atracciones Ferrari World en Abu Dabi. En España Barcelona y Valencia, en los aledaños del circuito Ricardo Tormo, eran las dos ciudades candidatas. La idea era crear un parque de atracciones con hoteles, restaurantes, pistas de karting y demás actividades del motor.

La Generalitat no llegó a un acuerdo con la marca italiana y en 2017 se abrió Ferrari Land junto a Port Aventura en Barcelona.

Autopista en el cauce del río

Para muchos, el gran atropello que afortunadamente no se completó. El Ministerio de Obras Pública de los años 70 pretendía usar el antiguo cauce del río Turia como autopista de 12 carriles.

Pistas de esquí junto a La Fe

Se llamaba ‘Neutopia’ e iba a ser uno de los principales centros comerciales de la ciudad en las inmediaciones del actual hospital La Fe. La idea era contar con unas pistas de esquí de 60 metros de desnivel. El proyecto fracasó al denegarse la licencia ambiental.

Museo de la FIFA

Crédito editorial: Ekaterina Bykova / Shutterstock.com

‘The Hall of Fame’, el salón de la fama de la FIFA, iba a estar en Valencia. Así se acordó con Joseph Blatter tras el Mundial de Corea y Japón. La idea era situar el complejo junto al parque de Cabecera, aunque también se estudió la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. 15.000 metros cuadrados dedicados al fútbol que acabaron en Zúrich.

Las torres de Calatrava

15 millones de euros por tres torres que representaban las tres provincias de la Comunitat. Esa fue la idea incompleta de Calatrava que se proyectó junto al mar, cerca de la Ciutat de les Arts.

Eurodisney

Crédito editorial: sduraku / Shutterstock.com

La Comunitat fue el principal rival de París en la lucha por Disneyland en Europa. Se llegaron a estudiar localizaciones como Valencia, Pego o Benidorm. Al final acabó donde todos sabemos.

Hotel de 6 estrellas

Quería ser uno de los mayores hoteles de Europa. La idea la trajo Singapur ARC Resorts y quería construir un centro comercial y un casino dentro del hotel. La propuesta quedó en papel mojado.

Qué hacer