Valencia podría tener su propio London Eye

Tendría 120 metros de altura con una visión global de la ciudad y el mar.
circular view valencia

¿Se imaginan ver Valencia y el mar desde una gran burbuja panorámica a 120 metros de altura? Ese es el proyecto que una empresa holandesa quiere reproducir en la ciudad al estilo del famoso London Eye de Londres.

Esta ambiciosa iniciativa se ubicaría en La Marina. El Consorcio València 2007, el organismo que gestiona este emplazamiento, ha confirmado a elEconomista que el proyecto está sobre la mesa, pero que se va a evaluar con sumo cuidado y atención por su impacto urbanístico y paisajístico para la ciudad. El Ayuntamiento de Valencia también será consultado sobre el plan por suponer un gran impacto para el conjunto de la ciudad.

london eye valencia

120 millones de euros de inversión y una capacidad para 500 personas son las cifras aparejadas a esta noria que se situaría entre los puntos más altos de la ciudad.

El diseño se ha proyectado en el espacio disponible alrededor de la pérgola de La Marina, que habitualmente alberga conciertos y espectáculos. De hecho, en otro momento ya se han instalado norias temporales en esta explanada.

Ya en 2014 se intentó ejecutar un proyecto similar en la Ciutat de les Arts de Valencia. El London Eye valenciano retiró su proyecto entonces por discrepancias con el precio del solar. La Generalitat rechazó adjudicar la parcela anexa a la Ciudad de las Ciencias para montar un parque comercial y de ocio. ¿Será esta la oportunidad definitiva para tener una noria gigante?

Foto de portada: Circular View S.L.U.

(Visited 352 times, 11 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

ardilla roja valencia

Valencia tiene un nuevo habitante

Los Jardines del Turia se preparan para acoger a un nuevo vecino. Cuatro ejemplares juveniles de ardilla roja ...

carril bici antic regne valencia

Los coches bloquean el carril bici de Regne de València y lo convierten en un parking

Podrían ser los toros, el paro, la corrupción o, ya puestos, la paella, pero no. El tema que ...

¿Desaparecerán el “agujero de la vergüenza” y la “acera de la muerte”?

Dos símbolos polémicos de los barrios de Orriols y la Cruz Cubierta podrían tener los días contados. Para cualquier ...