×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia no tendrá su noria gigante

Los promotores abandonan el proyecto en la ciudad por falta de apoyo institucional.

By Valencia Secreta

circular view valencia

El sueño de ver Valencia y el mar desde una gran burbuja panorámica a 120 metros de altura se desvanece. Los promotores de la noria gigante Circular View abandonan València por falta de apoyo institucional, según explica una información de Levante-EMV.

Esta ambiciosa iniciativa se quería ubicar en un principo en La Marina, pero el Consorcio València 2007, el organismo que gestiona este emplazamiento, rechazó su construcción por su impacto visual frente al Veles e Vents.

El pasado mes de abril el portal elEconomista citó fuentes internas de La Marina que avisaban de una evaluación exhaustiva del proyecto por su impacto urbanístico y paisajístico para la ciudad.

Ahora, en febrero de 2020, los promotores aspiraban a llevarse la noria a unos terrenos rústicos cerca de l’Oceanogràfic de Valencia. Pero la negativa del ayuntamiento de la ciudad ha hecho que finalmente desistan del proyecto.

120 millones de euros de inversión y una capacidad para 500 personas son las cifras asociadas a esta noria que ya no se convertirá en puntos más altos de la ciudad.

Ya en 2014 se intentó ejecutar un proyecto similar en la Ciutat de les Arts de Valencia. El «London Eye valenciano» retiró su proyecto entonces por discrepancias con el precio del solar. La Generalitat rechazó adjudicar la parcela anexa a la Ciudad de las Ciencias para montar un parque comercial y de ocio.

*Artículo publicado el 10 de abril de 2019. Actualizado el 17 de febrero de 2020.

Foto de portada: Circular View S.L.U.

Tags: London Eye