En Valencia se puede comer una pizza tan buena como las que se hacen en Italia. Los reconocimientos internacionales a diferentes restaurantes valencianos no han cesado durante los últimos años, como el premio a mejor pizzero de España, la mejor pizza sin gluten a nivel nacional o las mejores pizzas picantes y margaritas. Ahora, un restaurante de Rocafort competirá por ser el mejor del mundo en el próximo Campeonato Mundial de Pizzas que se celebrará en abril en Parma.
Se trata de Dalpiot, una pizzería familiar a 15 minutos de Valencia que viajará a Italia del 9 al 11 de abril para sorprender con su receta para 2024.
Aunque todavía no han desvelado la propuesta con l que aspiran a batirse con otras 800 pizzerías de todo el mundo, la seña de identidad de sus pizzas parte de «una masa muy fina y crujiente, de bordes alveolados, hinchados, muy prominentes» que se obtienen gracias a una fermentación lenta de 48 a 72 horas, acompañada de abundantes ingredientes.
Dalpiot ya viajó en 2022 y 2023 a Parma con dos propuestas inéditas, la Salmoncente, que incluía salmón marinado y una mezcla de medallón de philadelfia con aguacate, y la Sollana, que mezclaba la sobrasada con miel de romero. Para este año, la receta tomará como base una reducción de curry rojo, leche de coco dulce y otros productos exóticos.
Estas pizzas, la Salmoncente y la Sollana, forman parte de su carta actual con un precio de 17,50 y 16,50 euros, respectivamente. La pizza más barata de Dalpiot es la margarita y tiene un precio de 10,50 euros.
El restaurante cuenta con terraza, su propia marca de cervezas y abre para cenas de miércoles a domingo, y sábado y domingos también al mediodía.