La mejor pizza sin gluten de España se come en el restaurante Il Cortile de Valencia. Este restaurante se ha alzado esta semana con sendos premios en el campeonato de pizzas gourmet de España y el mundial de pizzas celebrado en Parma (Italia).
Las recetas de Luca Tripoli y Marco Bianchi han recibido el reconocimiento del jurado en ambos concursos. El primero, con su pizza «Capriccio Gourmet» sin gluten (Crema de alcachofa, mozzarella, mix de setas, crema de trufa negra, crujiente de jamón ibérico y polvo de aceitunas negras) en el Campeonato de España de Pizzas Gourmet celebrado en Madrid. Dario Labella, tambén de Il Cortil, ha conseguido el bronce en la categoría pizza sin gluten con su «5 texturas».
Por su parte, Marco Bianchi, pizzero jefe de Il Cortile, ha elevado su pizza sin gluten basada en la parmiggiana al subcampeonato del mundo en el certamen Mundial de Pizza de Parma. Esta pizza es una reinterpretación de este tradicional plato italiano con reducción de tomate, mozzarella, cremoso de berenjena, cremoso de parmesano y crujiente de berenjena.
Con estos galardones, el grupo de restauración valenciano se consagra como la pizzería más laureada de la Comunidad Valenciana. En menos de 5 años este pequeño grupo ha conseguido más de una docena de premios tanto nacionales como internacionales, erigiéndose como la una de las mejores pizzerías de Valencia y de España.
Con sus 6 locales (La Cañada, Cánovas, Santa Bárbara, Eliana, Pere Cabanes y Torre en Conill), el año pasado recibió el gran espaldarazo con el premio a mejor pizza margarita de Italia pese a ser un restaurante extranjero..