¿Dónde se come la mejor pasta fresca de Valencia?
Los restaurantes que tienes que visitar si amas este plato italiano.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Los restaurantes que tienes que visitar si amas este plato italiano.
La cocina italiana tiene una cosa de la que pocas gastronomías del mundo pueden presumir: si sus recetas están bien hechas, no tienen rival. Además de la pizza, la pasta fresca es uno de los platos más apreciados dentro y fuera de Italia. Pero, ¿se come buena pasta fresca en Valencia?
La respuesta es un claro «sí» y a continuación te damos 6 lugares donde podrás probarla. Cada uno con su porqué y el plato que tienes que pedir si lo visitas.
En un espacio diminuto, en pleno barrio de Ruzafa, se pueden hacer maravillas. Este restaurante sirve las recetas más clásicas de la cocina italiana como nadie. Como los valencianos que comemos directamente de la paella, aquí te ponen sobre la mesa la sartén donde se ha cocinado la salsa y la pasta fresca. Para que disfrutes como si estuvieras en tu casa. Carrer de Lluís de Santàngel, 1.
También en el barrio de Ruzafa encontrarás dos cosas: uno de los mejores tiramisú de la ciudad y una de las mejores salsas carbonara. Con la pasta hecha en casa, como manda la tradición. Carrer dels Tomasos, 20.
Porque en esta ostería de Benimaclet elaboran cada día su propia pasta fresca, la especialidad y base de su carta. Te recomendamos sus ravioli de jabalí en salsa de vino tinto y hojas de polenta. Calle Vicente Barrera Cambra, s/n.
Porque combina lo mejor de la modernidad y tradición mediterránea e italiana. Si vienes, tienes que probar sus gnocchi con salsa 4 quesos. Calle de la Cruz, 4.
Porque es uno de los restaurantes italianos más visitados de Valencia y eso será por algo. Te recomendamos cualquiera de sus tres platos de tortelloni, elaborados a diario y de forma casera. Calle Bordadores, 6.
Es uno de los italianos de moda en Valencia (tienes uno en Ruzafa y otro en Benimaclet) y una de sus especialidades son las sartenes de pasta fresca. Solo tienen una, pero cumple con creces. Es la de tortellini con espinaca y ricotta y panzerotti rellenos de boletus.