La parroquia-museo de San Nicolás en Valencia se ha convertido desde hoy en el hogar de una obra maestra de Navidad: un belén vertical de 6,3 metros de altura.
El belén, que es único en Valencia por sus características, ha sido diseñado por el reconocido belenista Pedro Ródenas. Ródenas ha estado a cargo del diseño del belén durante los últimos ocho años, y cada año presenta un diseño nuevo e inédito. Este impresionante trabajo de creación ha requerido cinco meses de meticuloso trabajo y dos días para su montaje en la parroquia.
Este año, la escena principal del belén se sitúa en el interior del Panteón de Agripa en Roma, mientras que el conjunto queda rematado por una recreación del templo de Abu Simbel. Este contexto sirve como escenario para la representación de la Huida a Egipto.
El belén está ubicado en la capilla del Beato Gaspar Bono y tiene un propósito solidario. Desde su bendición, el belén está abierto al público para su visita desde el 19 de diciembre, de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 19 horas. El acceso se realiza por la plaza de San Nicolás. Los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 17 a 19 horas.
Como todos los años, el Belén de San Nicolás tiene un fin solidario. Todo lo recaudado está destinado al comedor social del Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret en Valencia.