×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los belenes que tienes que visitar estas Navidades en Valencia

No te pierdas ninguna de estas representaciones. ¡Son las mejores de la ciudad!

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Los belenes que tienes que visitar estas Navidades en Valencia

Vuelve la tradición de instalar Belenes y celebrar el nacimiento del niño Jesús. Muchos de los eventos y actividades navideñas han vuelto este año después de ser anulados en 2020 por la pandemia y no podían faltar los Belenes más bonitos de toda Valencia. Y para que no te pierdas ninguno, te traemos esta lista.

Belén en el Salón de Cristal

Foto: Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia expone hasta el 4 de enero en el Salón de Cristal su belén municipal. Se puede visitar los días laborables desde las 8:30 a las 19:30 horas, y los fines de semana el horario de visita comienza a las 10 horas.

Belén Monumental de Cullera

El belén monumental de Cullera está compuesto por más de 2.000 piezas. Lo podrás ver hasta enero en la calle València, 68 de esta localidad. Ha sido montado por Miguel Ángel Falcó.

Belén de Roca en Meliana

El Barrio de la Roca de Meliana ha montado otro año más su tradicional Belén, en la calle Sant Isidre, 44. La representación está realizada de forma artesanal y cuenta con más de 6000 figuritas. La entrada es gratuita pero siempre está bien dejar algún donativo.

Belén en Plaza San Agustín

Ya se puede visitar el Belén de tamaño real de los jardines de la Plaza de la Reina, que este año se ubica en San Agustín por las obras en su localización habitual. Estas figuras han sido realizadas por el Gremio de Artistas Falleros y estarán expuestas hasta el 6 de enero.

Foto: https://xativaturismo.com/belen-monumental/

Belén en el Mercado de Colón

La visita a este Belén tradicional se podrá hacer durante las horas de apertura del mercado y es de los más bonitos de la ciudad.

Belén Monumental de Nuevo Centro

El centro comercial Nuevo Centro cuenta con un Belén de 42 metros cuadrados realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia. Esta representación se podrá visitar hasta el 5 de enero durante el horario de apertura del centro comercial.

Belén Napolitano del Museo Nacional de Cerámica de Valencia

Ya se puede visitar el Belén Napolitano del Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias de Valencia, el cual está fechado en el siglo XVIII. La entrada es gratuita y se encuentra en la planta baja del Museo, se podrá visitar hasta el 2 de febrero.  

Belén de Xàtiva a tamaño real

Otro año más la Albereda de Xàtiva cambia de nuevo su aspecto para recibir a la navidad, la ciudad valenciana se convertirá en un Belén Monumental. En los últimos años esta tradición se ha convertido en una atracción turística porque a parte de su belleza, este Belén está considerado el más grande de España. Se podrá visitar del 23 de diciembre al 6 de enero. ¡No te lo pierdas!

Tags: navidad
Qué hacer