×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

15 belenes que tienes que visitar estas Navidades en Valencia

No te pierdas ninguna de estas representaciones. ¡Son las mejores de la ciudad!

By Diego Grau

15 belenes que tienes que visitar estas Navidades en Valencia

 

A pesar de que haya sido un año muy difícil, eso no quita que se pueda continuar con la tradición de instalar Belenes y celebrar el nacimiento del niño Jesús. Muchos de los eventos y actividades navideñas han sido cancelados este año, pero siempre podremos disfrutar de los Belenes más bonitos de toda Valencia. Y para que no te pierdas ninguno, te traemos esta lista.

1. Belén artístico en el Ayuntamiento de Valencia

El Salón de Cristal de la Casa Consistorial contará otro año más con su propio Belén artístico, y la instalación del nacimiento de este año ha sido a cargo de la Asociación de Belenista de Valencia. La representación ocupará 40 metros cuadrados y contará con más de 300 figuras y todo tipo de detalles. Finalmente, el público podrá visitarlo del 5 de diciembre al 4 de enero.

 

2. Belén de Roca Cuiper en Meliana

El Barrio de la Roca de Meliana ha montado otro año más su tradicional Belén, en la calle Sant Isidre, 44. La representación está realizada de forma artesanal y cuenta con más de 6000 figuritas. Debido a la situación actual, se debe pedir cita previa para poder visitarlo y la entrada es gratuita pero siempre está bien dejar algún donativo.

 

3. Belén en la Plaza de la Reina 

Ya se puede visitar el Belén de tamaño real de los jardines de la Plaza de la Reina, estas figuras han sido realizadas por el Gremio de Artistas Falleros y estarán expuestas hasta el 6 de enero.

 

4. Belén en el Mercado de Colón

La visita a este Belén tradicional se podrá hacer durante las horas de apertura del mercado y es de los más bonitos de la ciudad.

 

5. Belén Monumental de Nuevo Centro

El centro comercial Nuevo Centro cuenta con un Belén de 42 metros cuadrados realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia. Esta representación se podrá visitar hasta el 5 de enero durante el horario de apertura del centro comercial.

 

Foto vía Shutterstock

6. Belén Napolitano del Museo Nacional de Cerámica de Valencia

Ya se puede visitar el Belén Napolitano del Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias de Valencia, el cual está fechado en el siglo XVIII. La entrada es gratuita y se encuentra en la planta baja del Museo, se podrá visitar hasta el 2 de febrero. 

 

7. Belén viviente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y la Ciencias de Valencia contará con su propio Belén viviente, teniendo en cuenta hasta el último detalle convirtiéndolo en una representación muy realista. Ya tienes otra razón más para pasearte por la Ciudad de la Artes y las Ciencias y disfrutar de una tarde navideña.

 

8. Exposición de Dioramas del Nacimiento de Jesús en la Catedral

La Catedral recibe una exposición de «Dioramas de la Natividad del Señor» que ha sido cedida por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia de Alboraia. Durante la visita podrá disfrutar de doce dioramas o escenas tridimensionales de diferentes momentos de la vida de Jesús. Esta exposición estará abierta al público hasta el 2 de febrero. 

 

9. Belén del Centro de Artesanía

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana cuenta con su propio Belén, el cual ha sido instalado en colaboración con la Asociación de Belenistas de Valencia. La representación de la llegada de los Reyes Magos a Belén cuenta con más de 60 figuritas realizadas con técnicas tradicionales y ocupa una superficie de más de cinco metros de largo. Se podrá visitar a partir del 12 de diciembre. 

 

10. Belén de Xàtiva a tamaño real

Otro año más la Albereda de Xàtiva cambia de nuevo su aspecto para recibir a la navidad, la ciudad valenciana se convertirá en un Belén Monumental. En los últimos años esta tradición se ha convertido en una atracción turística porque a parte de su belleza, este Belén está considerado el más grande de España. Se podrá visitar del 23 de diciembre al 6 de enero. ¡No te lo pierdas!

 

11. Belén de El Corte Inglés Pintor Sorolla

El Corte Inglés Pintor Sorolla propone un concurso muy divertido en el que tendrás que encontrar todos aquellos elementos que no deberían estar el Belén tradicional, y si rellenas la papeleta podrás ganar premios increíbles. Podrás hacerlo hasta el próximo 27 de diciembre. 

 

12. Los ganadores del Concurso de Belenes de la Junta Central Fallera

  • El primer premio del concurso ha sido para la falla Ramiro Maeztu-Humanista Furió que estará expuesta en la Calle Muñiz y H. de Alba 39, a partir del 11 de diciembre.

 

  • El segundo premio del concurso ha sido para la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals que estará expuesta del 7 de diciembre al 5 de enero.

 

  • El primer premio de la modalidad libre diseño ‘A’ ha sido para la falla Progrés-Teatre La Marina que estará expuesta del 8 de diciembre al 4 de enero.

 

  • El primer premio de la modalidad libre diseño ‘B’ ha sido para la falla Músico Espí-Grabador Fabregat que estará expuesta del 8 de diciembre al 5 de enero.

 

Foto de portada vía Shutterstock

 

Tags: navidad