Vuelve la tradición de instalar Belenes y celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Valencia es pura Navidad desde hace semanas y no podía faltar una lista con los belenes más bonitos de toda Valencia. Para que no te pierdas ninguno, aquí te resumimos los pesebres imprescindibles para visitar durante estas fiestas.
Tabla de contenidos
- Belén de la Plaza del Ayuntamiento
- Belén de la Plaza de la Reina
- Belén en el Salón de Cristal
- Belén Monumental de Cullera
- Belén de Roca en Meliana
- Belén en el Mercado de Colón
- Belén Monumental de Nuevo Centro
- Belén Napolitano del Museo Nacional de Cerámica de Valencia
- Belén de Xàtiva a tamaño real
- Belén monumental de Benimamet
Belén de la Plaza del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Valencia recupera en 2024 el nacimiento de la Plaza del Ayuntamiento, que se instalará junto al árbol de Navidad que rinde homenaje a las víctimas de la DANA, junto a su estrella de la solidaridad.
Este año, el belén tiene un estilo grecolatino y contará con figuras como la mula y el buey, creadas por los artistas falleros Ceballos y Sanabria.
Belén de la Plaza de la Reina
Desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero puedes visitar el Belén de la Plaza de la Reina. Estas figuras han sido realizadas por el Gremio de Artistas Falleros. Te recomendamos pasar por la tarde para verlo iluminado y apreciar todos los detalles, mientras compras en la Feria de Artesanía de Navidad.
Esta composición era la que se venía exponiendo en la plaza del Ayuntamiento hasta que en 2015, el anterior gobierno local, decidió reubicarlo en la plaza de la Reina.
Belén en el Salón de Cristal
El Ayuntamiento de Valencia expone hasta el 4 en el Salón de Cristal su belén municipal con más de 400 figuras. Se puede visitar los días laborables desde las 8:30 a las 19:30 horas, y los fines de semana el horario de visita comienza a las 10 horas.
Este 2024, rendirá homenaje a los afectados por la DANA, a través de una estrella blanca, y a los voluntarios que han ayudado a todas las personas que lo necesitaban. Por eso, también contará con la figura de un voluntario con una pala y la ropa manchada de barro.
Belén Monumental de Cullera
El belén monumental de Cullera está compuesto por más de 2.000 piezas. Lo podrás ver hasta enero en la calle València, 68 de esta localidad. Ha sido montado por Miguel Ángel Falcó.
Belén de Roca en Meliana
El Barrio de la Roca de Meliana ha montado otro año más su tradicional Belén, en la calle Sant Isidre, 44. La representación está realizada de forma artesanal y cuenta con más de 7.000 figuritas. La entrada es gratuita, pero siempre está bien dejar algún donativo. Se podrá visitar hasta al 6 de enero de 2024.
Belén en el Mercado de Colón
La visita a este Belén tradicional se podrá hacer durante las horas de apertura del mercado y es de los más bonitos de la ciudad.
Belén Monumental de Nuevo Centro
El centro comercial Nuevo Centro cuenta con un Belén de 24 m2 por la Asociación de Belenistas de Valencia del 24 de noviembre al 5 de enero. Esta representación se podrá visitar hasta Reyes durante el horario de apertura del centro comercial (de 10 a 21 horas).
Además, cuenta con un gran lago navegable que hace que sea más espectacular.
Belén Napolitano del Museo Nacional de Cerámica de Valencia
Todos los años se puede visitar el Belén Napolitano del Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias de Valencia, el cual está fechado en el siglo XVIII. La entrada es gratuita y se encuentra en la planta baja del Museo.
Belén de Xàtiva a tamaño real
Otro año más la Albereda de Xàtiva cambia de nuevo su aspecto para recibir a la Navidad, la ciudad valenciana se convertirá en un Belén Monumental. En los últimos años, esta tradición se ha convertido en una atracción turística porque aparte de su belleza, este Belén está considerado el más grande de España. Se podrá visitar desde mediados de diciembre al 6 de enero. ¡No te lo pierdas!
Belén monumental de Benimamet
Dicho belén cuenta con más de 300 piezas y 130 m2 de superficie. Este belén nos invita a entrar hasta el mismo pueblo de Belén y vivir una experiencia única de inmersión para experimentar el nacimiento en un pesebre. Entrada gratuita. Puede visitarse de 18 a 20:30 horas desde mediados de diciembre hasta el 8 de enero, excepto 25, 31 de diciembre y 6 de enero, que permanecerá cerrado.